Todas las colecciones
Sin Categoría2
Integración de un detector fotoeléctrico de 2 rayos a un panel AXPRO
Integración de un detector fotoeléctrico de 2 rayos a un panel AXPRO

El siguiente artículo explica la conexión y el proceso de enrolamiento de dos sensores fotoeléctricos cableados al panel AXPRO

J
Escrito por Jose Manuel Quezada Mendoza
Actualizado hace más de una semana

El panel de alarma AXPRO de la marca HIKVISION es un dispositivo inteligente que funciona como HUB para enlazar más dispositivos de intrusión como contactos magnéticos, sensores de movimiento, sirenas, estrobos, teclados, llaveros, etc. Esta solución es sumamente fácil de instalar, programar y utilizar. También cuenta con una app gratuita con la que se puede monitorear el estado de los dispositivos, renombrarlos, programarlos, entre otras funciones más.

En este artículo se integra un detector fotoeléctrico de 2 rayos modelo DS-PI-D60/FM de la marca HIKVISION con un panel de alarma AXPRO.

Este dispositivo de detección de intrusos utiliza un haz de luz (rayo fotoeléctrico) para cambiar de estado y enviar un evento de alarma. Esto se logra ya que se tiene un transmisor y un receptor de rayo. El transmisor emite el haz de luz como una línea recta y el receptor capta ese rayo, de tal forma que, mientas el receptor tenga información del transmisor, éste no cambiará de estado. Caso contrario, si el receptor deja de recibir información del transmisor, cambiará de estado y enviará un evento de alarma al panel. En la siguiente imagen se ejemplifica lo anterior.

Para poder integrar este equipo al panel, es necesario utilizar un sensor magnético modelo DS-PDMC-EG2-WB ya que el panel AXPRO admite únicamente dispositivos inalámbricos y la forma de conexión de este equipo es cableada.

El contacto magnético mencionado anteriormente nos ayuda a conectar hasta dos dispositivos cableados a él. Puede funcionar como un transmisor en donde recibe los eventos de alarma y se los comunica al panel.

La conexión de los detectores fotoeléctricos con el sensor es la siguiente:

Cuando se realice la conexión correctamente se debe habilitar la zona cableada del sensor magnético para poder recibir el evento de alarma al panel. Para ello se debe seguir el siguiente proceso ejemplificado en imágenes.

Ingresar a la aplicación de HikConnect y seleccionar el panel donde está enrolado el dispositivo. La imagen muestra la pantalla principal del panel.

Después se debe seleccionar la opción de “Device” para visualizar el contacto magnético.

Al haber seleccionado el dispositivo en la pantalla anterior, ahora se visualiza la pantalla de “STATUS” del contacto magnético.

Para ingresar a la configuración del dispositivo es necesario hacer clic en el ícono del engrane ubicado en la esquina superior derecha. En este apartado visualizamos que la sección de “External Contact” está deshabilitado. Esto se refiere a que la zona cableada del sensor no está activa, por lo tanto, se debe habilitar.

Al habilitar esta opción aparece que la zona cableada al sensor se llamará “Zona por cable 2”, con este nombre aparecerá la alerta en la App cuando el sensor active un estado de alarma. Por el momento no es posible renombrar esta zona.

Lo que sí se puede configurar aquí es el tipo de contacto que tiene el sensor como se muestra en la siguiente imagen.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?