Todas las colecciones
Automatización e Intrusión
SFIRE
Protección perimetral con rayos fotoeléctricos.
Protección perimetral con rayos fotoeléctricos.

Conexión entre SF250 y SF-LORA-TRANS

Luis Angel Topete Arellano avatar
Escrito por Luis Angel Topete Arellano
Actualizado hace más de una semana

Dentro de los sistemas de protección, tenemos una de las mas importantes, la protección perimetral, de estos sistemas podemos destacar la protección perimetral por rayos fotoeléctricos.

Se trata de un par de sensores, los cuales se conforman por un emisor y un receptor.

El emisor trasmite un rayo imperceptible para el ojo humano, el cuál, cuando el

receptor lo recibe, mantiene su posición de estado en el relevador interno, cuando se cortan todos los rayos del mismo, es cuando se da una activación.

Cómo podemos usar los sensores

Se busca colocar ambos sensores al contorno exterior del perímetro a proteger, de tal manera que no haya una obstrucción de los rayos entre ellos.

una vez colados se tienen que cablear a un panel de alarma, el panel tomará la señal del sensor para dar una activación cuando se requiera.

En caso de no poder contar con un cableado desde el panel al sensor, se debe considerar un equipo trasmisor, como lo es los modelos SF-LORA-REC-2 y SF-LORA-TRANS. De igual manera, se debe tener en cuenta la alimentación de los equipos, la alimentación depende del modelo del sensor, en este ejemplo el modelo SF250HO toma alimentación de corriente directa que va desde los 12v hasta los 24v.

Es por ello que podemos alimentarlo del mismo panel, o desde una fuente externa, (ya sea fuente de voltaje o panel solar).

Ejemplo de protección para un perímetro de 1km

Supongamos que tenemos un área donde se tienen 250m por lado, podemos colocar equipos de la siguiente manera:

Conexión entre SF250 y SF-LORA-TRANS

¿Ha quedado contestada tu pregunta?