Todas las colecciones
TEMPO
Tempo - Probador de Cable de Red para UTP, STP y Cable Coaxial NC-100
Tempo - Probador de Cable de Red para UTP, STP y Cable Coaxial NC-100

Verifica par trenzado y coaxial. Usa tecnología digital de alta velocidad para verificar continuidad y asignación correcta del cableado.

Bryan Vega avatar
Escrito por Bryan Vega
Actualizado hace más de una semana

NC-100

Especificaciones.

Dimensiones: 150 mm x 70 mm x 33 mm (5,9 pulg. x 2,75 pulg. x 1,3 pulg.).

Peso: 220 g (0,5 lb) (incluyendo la unidad de control remoto y una batería común).

Fuente de potencia: Batería alcalina de 9 V (PP3, 6LR61).

Interfaz del usuario:

Pantalla LCD (Cristal líquido): Tipo de siete segmentos e Icono, combinados.

Luz de fondo: LED verde.

Botones: Cuatro botones pulsadores de contacto momentáneo.

Aspecto medioambiental: Diseñado para uso en un ambiente interior corriente donde se pueda encontrar un equipo IT común.

Temperatura de operación: 0 °C a 50 °C (32 °F a 122 °F).

Temperatura de almacenamiento: -10 °C a 60 °C (14 °F a 140 °F).

Humedad: Hasta 95% sin condensación.

Conexiones de interfaz:

Receptáculo RJ45 blindado.

Receptáculo RJ12 de 6 vías.

Coaxial trenzado hembra tipo F.

Longitud mínima de cable para la detección de pares de redes divididos: 2 m a 3 m (5 pies a 10 pies) según el tipo de cable.

Tonos para el rastreo de pares: Se producen frecuencias alternas de 577 Hz y 983 Hz a 3 velocidades seleccionadas por el usuario.

Suposiciones de conexión de pares: Se supone que cuando se verifican cables de teléfono y de redes, la asignación de los pares a los números de circuito cumple con lo establecido por las normas TIA, por ejemplo:

Modo Red: 1 y 2, 3 y 6, 4 y 5, 7 y 8.

Modo Teléfono: 1 y 6, 2 y 5, 3 y 4.

Funciones Incluidas.

  • Utiliza una pantalla LCD de alto contraste con luz de fondo.

  • Verifica cables de par trenzado blindados (STP), cables de par trenzado sin blindaje (UTP) y cables coaxiales.

  • Genera tres tonos distintos para el rastreo de cables.

  • Verifica diagramas de cableado.

  • Detecta la presencia de pares cortocircuitados, abiertos, de polaridad inversa, cruzados y divididos.

Iconos de la pantalla LCD.

La interfaz de la unidad utiliza un panel de LCD de alto contraste con luz de fondo para facilitar su uso. Los iconos se emplean de la siguiente manera:

  1. Tel, Coax, Ntwk: Se selecciona el modo de prueba de Teléfono, Coaxial o Red.

  2. Tone: El Tono de rastreo de pares se encuentra activo.

  3. Reversed: La polaridad del par telefónico es inversa.

  4. La batería está baja.

  5. Miswire: El cableado no es uno a uno.

  6. Shield: El blindaje o la pantalla está conectado.

  7. Short: Algunos cables están cortocircuitados.

  8. Los dígitos muestran el diagrama de cableado a la unidad remota.

  9. Open: Algunos cables están en circuito abierto.

  10. Pass: Todos los cables están conectados uno a uno (correcto).

  11. Split: Se detecta un par dividido.

  12. VOLTS!: Se detecta voltaje en uno o más pares, se inhibe la verificación. Desconéctelo rápidamente para evitar daños.

El Micro NETcat requiere una batería de 9V de tipo a presión (se recomiendan las baterías alcalinas). Cuando aparece el icono de batería baja, significa que sólo quedan pocas horas de uso normal. La precisión de las mediciones se verá afectada si se utiliza la unidad con una batería baja.

ENCENDIDO, APAGADO y Apagado Automático.

• Para encender la unidad Micro NETcat, oprima el botón de modo deseado durante medio segundo.

• Para apagar la unidad, oprima un botón de modo diferente durante medio segundo. • Para prolongar la vida útil de la batería, la unidad se apagará automáticamente después de aproximadamente 5 minutos durante los cuales no se oprime ningún botón. La unidad no se apagará en el modo Tone (Tono).

Prueba de Cables de Red (Ntwk).

El modo de verificación de red le permite al usuario verificar cables RJ45 comunes, tales como el CAT5 o con especificación similar incluyendo los tipos blindados, para garantizar un cableado correcto.

  1. Conecte la unidad remota usando un conductor de conexión provisional (anteriormente comprobado) en un extremo del cable que se va a comprobar y el Micro NETcat en el otro extremo.

  2. Oprima Ntwk. La unidad verifica inmediatamente la presencia de voltaje. Si no se encuentra ninguno que pudiera interferir con la prueba o dañar la unidad, se pueden llevar a cabo las pruebas para verificar el cableado de los pares del cable y, de hallarse presente, el blindaje del cable.

  3. Verifique los iconos en la pantalla. Si el cable está conectado de manera errónea, donde los conductores de pares diferentes se utilizan donde deben utilizarse pares verdaderos, se iluminará el icono “Split” (Dividido). Observe que los pares divididos sólo pueden detectarse en cables de más de 2 m (5 pies) de longitud. Observe además que puede desactivar la detección de pares divididos oprimiendo y sosteniendo Ntwk durante 2 segundos si desea ignorar las indicaciones de pares divididos ofrecidas para los sistemas de cableado atípicos. El modo por defecto es “Split On” (Dividido Activado).

Prueba de Cables Telefónicos (Tel).

Igual que lo indicado arriba, pero para cables de hasta tres pares cableados al receptáculo RJ12. Se lleva a cabo una prueba adicional en este modo en la cual los pares con polaridad inversa son identificados y el icono “Reversed” (Inverso) se ilumina de ser éste el caso. En este modo no se realiza la prueba de continuidad de blindaje.

Prueba de Cables Coaxiales (Coax).

Igual que lo indicado arriba, pero para un par (por ejemplo, cables coaxiales).

Verificaciones de Tensión.

Esta prueba verifica la presencia de voltaje en exceso de unos cuantos voltios CC a través de cada par. Si se detecta un voltaje por encima de este umbral, entonces se inhibirá la verificación.

Diagrama de Cableado.

Esta prueba verifica el cable para garantizar el cableado correcto cuando se conecta la unidad remota al extremo del cable bajo prueba. Se prueba la configuración del cable para comprobar la continuidad del blindaje (si está equipado con éste), pares abiertos, cortocircuitados, inversos, cruzados y divididos. Abajo se incluyen ejemplos de fallas detectables, así como un buen diagrama de cableado.

Ejemplos de resultados.

Cable de Teléfono RJ11 Sencillo.

Esta imagen de pantalla muestra cómo se comprueba un sencillo conductor de conexión RJ11 a RJ11. Puesto que los enchufes se encuentran conectados “de igual forma” en cualquiera de los extremos del cable, se produce en efecto una inversión de polaridad. Y, dado que hay un solo par conectado, los demás pares (2/5 y 1/6) están abiertos.

Cable de Cruce CAT5.

Esta imagen de pantalla muestra cómo un cable de cruce típico de dos pares a menudo se utiliza para conectar dispositivos de manera directa con los pares 1/2 y 3/6 intercambiados. Esto aún aparece como una “Miswire” (conexión errónea), ya que la única condición para que el icono “Pass” se ilumine es un cable perfectamente directo. Dado que hay varios tipos de cables de cruce diferentes actualmente en uso, se decidió mostrar la condición y permitir que el usuario decidiera si el resultado era el esperado en su aplicación específica.

Modo de Tono de Rastreo.

Esta función brinda un método para rastrear cables mediante la generación de uno de tres diferentes tonos seleccionables en un cable o par específico, o en todos los pares. El cable puede rastrearse mediante una sonda de rastreo capaz de detectar tonos que fluctúan entre 577 Hz a 983 Hz.

Los tres tonos disponibles son los siguientes:

  • HiLo1 - Rápido variable

  • HiLo2 - Medio variable

  • HiLo3 - Lento variable

Para seleccionar el modo de Tono de Rastreo relevante, primero encienda la unidad en el modo Red, Teléfono o Coaxial y luego elija el tipo de cable. Luego oprima Tone para activar los tonos de rastreo. Al oprimir rápida y repetidamente Tone, podrá seleccionar los alambres o pares que portarán el tono según el modo. Si oprime Tone prolongadamente (más de 2 segundos), se seleccionará el siguiente tipo de tono “HiLo1”, “HiLo2” o “HiLo3”.

Por ejemplo, esta pantalla muestra que todos los alambres de un cable de red conducen el tono “HiLo1”.

En esta pantalla, sólo el alambre “3” del cable de teléfono conduce el tono “HiLo2”.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?