Activar Alertas SMS Teltonika

GPS Teltonika

Mario Alberto Durán Contreras avatar
Escrito por Mario Alberto Durán Contreras
Actualizado hace más de una semana

La funcionalidad de eventos de SMS permite que el FMC130 envíe un SMS configurado cuando se activa un evento. Este evento puede ser activado por cada elemento de E/S.
Cuando se activa cualquiera de los elementos de E/S, el FMC130 envía un mensaje SMS configurado a un número de teléfono definido. Si los eventos de SMS están activados pero no hay números definidos en la lista de números predefinidos de GSM (similar a la imagen a continuación), el dispositivo no enviará ningún mensaje.

Archivo:Fmb120 predef numlist.png

El formato de los mensajes SMS enviados es el siguiente:
"Fecha Hora Coordenada actual Texto de evento"
Por ejemplo, si FMC130 está configurado para enviar un SMS, cuando el encendido alcanza un nivel alto mientras está configurado con prioridad alta y la generación de eventos tanto en la entrada como en la salida del rango (como se muestra en la figura de abajo), entonces el SMS enviado es:
"2017/06/13 13:52:18 Lon:25.255537 Lat:54.667193 Ignition 1"

Archivo:FMB SMS-FMC130.jpg

El campo Texto SMS se puede modificar y se puede ingresar cualquier texto. La longitud máxima del mensaje es de 160 símbolos (números, letras y símbolos en ASCII, excepto el símbolo de coma ",").

Si el FMC130 está en modo de suspensión profunda y ocurre un evento de SMS con prioridad baja (que no activa el FMC130), entonces el dispositivo no envía el mensaje. Se guarda en la memoria del dispositivo hasta que se despierta del modo de suspensión profunda y el módem GSM comienza a funcionar normalmente. Después de que se active, se enviarán todos los mensajes que se guardan en la memoria, pero tenga en cuenta que solo se pueden guardar 10 mensajes en la memoria; todos los demás mensajes no se guardarán hasta que haya espacio libre en la memoria.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?