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Solución al error de enrolamiento de dispositivos con el panel AXPRO
Solución al error de enrolamiento de dispositivos con el panel AXPRO

En este artículo se describe los pasos para un correcto enrolamiento de dispositivos con el panel AXPRO utilizando la app HikConnect.

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Escrito por Jose Manuel Quezada Mendoza
Actualizado hace más de una semana

En este artículo se revisa un error muy común que sucede cuando un cliente no puede enrolar dispositivos cuando intenta escanear el código QR que tiene cada uno de ellos.

Primeramente, es necesario descargar la App de HikConnect. Esta aplicación aún no se encuentra en la Play Store, por lo que es necesario descargarla desde el navegador. Cada dispositivo celular, cuando se intenta descargar una App que no está en la Play Store, pide acceso a descargar aplicaciones conocidas como “no confiables”. Para poder instalar HikConnect es necesario habilitar esta opción desde los ajustes del teléfono.

Una vez hecho lo anterior, se debe hacer un login escribiendo en los campos un correo electrónico y una contraseña. Después encontraremos una interfaz como se observa en la siguiente imagen.

El siguiente paso sería agregar nuestro HUB o Panel AXPRO. Para ello, es necesario tocar el símbolo de “Agregar dispositivo” que viene en color rojo. Una vez hecho eso, encontraremos la siguiente pantalla.

Después de haber escaneado el código QR en nuestro Panel AXPRO, la App reconocerá el equipo y tendremos la siguiente imagen donde se puede añadir el equipo a la aplicación y, a su vez, ligar el equipo a la cuenta con la que se inició sesión en HikConnect.

En este caso, el equipo estaba conectado a un módem mediante un cable de red. Hay un apartado donde la App pregunta cómo se desea conectar a internet el panel. Puede ser vía Ethernet utilizando cable de red o por una red Wifi.

Después de haber conectado el HUB a internet aparecerá la siguiente pantalla en donde se puede modificar el nombre del panel o ponerle un “Alias”. Por default aparecerá como AXPRO como se observa a continuación.

Inmediatamente después de la pantalla anterior aparecerá el apartado donde se encuentra el error por el que no se puede enrolar dispositivos. En la pantalla se muestra mucha información que se debe analizar.

En primer lugar, la pantalla se llama “Autorización al instalador”. Esto quiere decir que es como si otra persona fuera el instalador del panel y no el cliente, lo cual carece de sentido porque el cliente es el instalador del panel que va a entregar al cliente final.

Por otro lado, hay dos opciones para poder avanzar. En el caso de oprimir la sección en color rojo que dice “AUTORIZAR AHORA”, lo que sucederá será que el panel no va a permitir enrolar dispositivos. Esta es la problemática recurrente en este panel.

Para darle una solución y hacer la instalación correctamente se debe oprimir la opción de “OMITIR”. Con ello ya se podrán enrolar dispositivos como normalmente se haría.

Una vez hecho este procedimiento correctamente, entonces aparecerá la pantalla de la imagen siguiente en donde ya podremos enrolar dispositivos de la serie AXPRO de Hik Vision sin ningún problema.

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