Todas las colecciones
Sin Categoría2
Cambium - Link Planner- ¿Cómo obtener perfiles de ruta?
Cambium - Link Planner- ¿Cómo obtener perfiles de ruta?
Fernando Orozco avatar
Escrito por Fernando Orozco
Actualizado hace más de una semana

La precisión de los resultados de LINKPlanner depende de la obtención de datos de ruta precisos. LINKPlanner utiliza la fuente de datos que tiene la resolución más alta en las coordenadas del enlace (elegido de la lista a continuación).

  • SRTM V2.1

  • ASTER Versión 1

  • Geobase

Puede encontrar más información sobre las fuentes de datos en la Guía del usuario de LINKPlanner ( https://support.cambiumnetworks.com/files/linkplanner/ 146). Tenga en cuenta que los métodos de recopilación de datos SRTM y ASTER generalmente mapean la parte superior del paisaje, incluida su cobertura terrestre, lo que significa que áreas significativas de cobertura terrestre, como bosques y áreas urbanas, pueden incorporarse a la altura del terreno. La recolección de datos de SRTM ocurrió en febrero, un período de cobertura mínima de hojas para los bosques caducifolios de latitud norte.

Configuración de LINKPlanner

LINKPlanner necesita tener las preferencias configuradas correctamente antes de que se puedan solicitar los perfiles.

  • En Windows, haga clic en "Herramientas" -> "Opciones".

  • En una Mac, haga clic en "LINKPlanner" -> "Preferencias".

Figura 1.png

Se requiere una dirección de correo electrónico válida ya que es el nombre de usuario al solicitar perfiles. Esta información también aparece en cualquier informe creado desde LINKPlanner.

El siguiente paso es configurar los ajustes de red. La opción predeterminada de "Usar la configuración del sistema" debería funcionar en la mayoría de los casos, pero puede ser necesario configurar la configuración del servidor proxy. LINKPlanner solo admite la autenticación "HTTP básica", por lo que si el proxy requiere algo más, LINKPlanner no puede conectarse. Esto suele deberse a una configuración con el servidor proxy de Microsoft, que de forma predeterminada solo admite la autenticación NTLM. La solución preferida en este caso es habilitar la autenticación básica en el proxy.

Figura 2.png

Haga clic en el botón "Probar configuración de red" para comprobar que LINKPlanner puede conectarse a Internet. Si la prueba tiene éxito, aparecerá un cuadro de diálogo "Éxito".

Figura 3.png

Si falla la conexión, aparecerá un cuadro de diálogo de error. El cuadro de diálogo será similar al que se muestra a continuación, aunque el mensaje de error puede ser ligeramente diferente. No será posible solicitar perfiles de ruta a menos que esta prueba sea exitosa.

Figura 4.png

Una vez que la red está configurada, el token de acceso al servicio web debe ingresarse en la página "Perfil de ruta".

Figura 5.png

Haga clic en el enlace "Solicitar un nuevo token de acceso". Esto mostrará la página del token de acceso de LINKPlanner en el sitio web de soporte. La dirección de correo electrónico debe coincidir con el valor ingresado en la configuración de datos personales. Copie y pegue el token de acceso en las preferencias de LINKPlanner.

Figura 6.png

Cuando el token se haya configurado en LINKPlanner, haga clic en el botón "Probar perfil de servicio". Esto debería mostrar un cuadro de diálogo "Validación exitosa".

Figura 7.png

Si alguno de los detalles es incorrecto, aparecerá el cuadro de diálogo "Validación fallida".

Figura 8.png

Solicitudes automáticas de perfiles

De forma predeterminada, LINKPlanner solicitará automáticamente el perfil de la ruta cada vez que se cree un nuevo enlace. Esta función se puede desactivar marcando la casilla "¿Solicitar perfiles manualmente?" en la página de preferencias "Perfil de ruta".

Figura 9.png

Supervisión de solicitudes de perfil de ruta

Las solicitudes de perfil se procesan en segundo plano y se completan automáticamente en el proyecto; sin embargo, cuando se procesa una solicitud de perfil, se muestra una rueda de actividad en la esquina inferior derecha de la ventana.

Figura 10.png

Al hacer clic con el botón izquierdo en este icono, se mostrará el siguiente menú. Al hacer clic derecho en el icono, se abrirá una ventana de progreso para mostrar el progreso de las solicitudes de perfil.

Figura 11.png

El cuadro de diálogo de progreso mostrará el estado de las solicitudes de perfil actuales. Si una solicitud falla, el perfil se mostrará como "Error" y se mostrará un mensaje de error en la pestaña Error. Cualquier solicitud de perfil que falle deberá volver a enviarse, cuando se hayan tomado las medidas correctivas apropiadas.

Figura 12.png

Solicitudes de perfil de ruta manual

Si falla una solicitud de perfil o si los perfiles automáticos se han deshabilitado, puede ser necesario solicitar manualmente un perfil de ruta. Para obtener perfiles manualmente, siga estos pasos:

  1. Haga clic en "Proyecto" -> "Obtener perfiles":

    1. Si LINKPlanner no puede conectarse a la red, responde a la solicitud Obtener perfiles mostrando el mensaje "Error en la configuración de Internet". Si esto sucede, revise y actualice la configuración del proxy HTTP, como se describe en Configuración de LINKPlanner.

  2. Se muestra el cuadro de diálogo Solicitar perfiles:

    1. Los enlaces que aún no tienen perfiles están marcados por defecto. Los enlaces que ya tienen perfiles están desmarcados por defecto. Márquelos si los perfiles requieren actualización.

NOTA: Solicitar un nuevo perfil para un enlace existente sobrescribirá toda la información actual, incluidas las obstrucciones. Si el enlace seleccionado ya tiene un perfil, aparecerá una advertencia en la parte inferior de la ventana de diálogo.

Figura 13.png

¿Ha quedado contestada tu pregunta?