Todas las colecciones
Ruijie Networks
Cloud (Nube)
Ruijie - Administración a través de la Nube de cualquier Sistema de Control de Acceso con Túneles de Routers Ruijie
Ruijie - Administración a través de la Nube de cualquier Sistema de Control de Acceso con Túneles de Routers Ruijie

¿Administración remota de paneles Hikvision, Rosslare, AccessPRO etc? Hágalo con Ruijie. Sin IPs públicas ni DDNS, sin abrir puertos.

Fernando Espinoza avatar
Escrito por Fernando Espinoza
Actualizado hace más de una semana

Ruijie oferta un servicio GRATUITO de creación de túneles de comunicación a través de la nube para acceder a un dispositivo X desde cualquier parte del mundo, con una configuración muy sencilla lista en minutos.

¿Qué se necesita?

Router Ruijie compatible con creación de túneles como el RG-EG105G-V2.

* NO es necesaria IP pública fija ni DDNS, ni apertura de puertos, ni licencias.

¿Qué uso se le puede dar?

  • Dar mantenimiento remoto a dispositivos.

  • Cambio de configuraciones o parámetros sin ir a sitio.

  • Transferencia de información de bajo consumo de datos

  • Manipulación directo por la interfaz web o utilizando la App/Software nativo del dispositivo al que queremos acceder remotamente (por ejemplo un panel de control de acceso de Hikvision).

¿Es seguro?

Es muy seguro porque el administrador tiene el control de los túneles, se pueden habilitar o deshabilitar en cualquier momento. El túnel también tiene un tiempo determinado de funcionamiento, evitando que quede el acceso libre por tiempo indefinido.


CONFIGURACIÓN PASO A PASO

(Ejemplo para panel de ctrl de acceso Hikvision)

1.- Es necesario realizar la configuración inicial del router Ruijie y darlo de alta en la nube (es necesario crear una cuenta de Ruijie Cloud, es gratuita).

Ver configuración inicial

2.- Una vez teniendo en linea el Router en Ruijie Cloud, es necesario dar click en el número de serie:

3.- Se abrirá la siguiente interfaz, donde daremos click en Config y posteriormente en Tunnel para acceder a la interfaz de creación de túneles.

4.- Una vez dentro, la interfaz nos ofrece poder crear 3 tipos de túneles, nos interesa CUSTOM para poder elegir IP y Puerto de nuestro dispositivo a administrar (panel Hikvision).

5.- Una vez creado el túnel, esperamos unos segundos y se agregará en la parte de abajo (listado de túneles) mostrándonos la IP y puerto con el que vamos a poder acceder remotamente al dispositivo por tiempo limitado.

6.- Utilizamos la IP y puerto ya sea para acceder directamente a la interfaz web o agregarlo a la App/Software de administración del dispositivo, en este caso IVMS4200 para el panel de Hikvision:

En este punto, el túnel permite realizar las operaciones normales a través de IVMS como aperturar puertas remotamente, recibir eventos de acceso, cambiar tiempo de los relevadores, cambiar métodos de autenticación e incluso transferencia de usuarios, solo considerar que al ser a través de la nube, la transferencia de información puede ser mas lenta.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?