Todas las colecciones
Grandstream Networks
GWN Cloud
Grandstream - Crear portal cautivo con cuestionario en puntos de acceso GWN
Grandstream - Crear portal cautivo con cuestionario en puntos de acceso GWN

Se muestra la manera de crear un portal cautivo con cuestionario en puntos de acceso Grandstream GWN76XX para recabar datos al autenticarse.

Angel Márquez avatar
Escrito por Angel Márquez
Actualizado hace más de una semana

En ocasiones es necesario recabar cierta información para poder utilizarla para estadísticas de los clientes que nos visitan o poder hacer publicidad de nuestro negocio, una forma de lograr esto es mediante las redes WiFi gratuitas que podamos proveer en conjunto de un portal cautivo o hotspot en el cual se solicite cierta información para hacer uso de esta red.

Los puntos de acceso de Grandstream GWN76XX en conjunto de GWN Cloud nos ofrecen la posibilidad de crear un portal cautivo con una encuesta en la cual se puede solicitar información como:

  • Nombre

  • Correo

  • Teléfono

  • Preferencia de algún producto que se venda

recalcando que estas opciones son editables y se puede ajustar a la necesidad.


CONFIGURACIÓN

Para esta configuración es necesario iniciar sesión en https://www.gwn.cloud (si no se tiene se registra gratuitamente) y añadir nuestros puntos de acceso. Con los equipos ya en nuestra cuenta nos dirigimos a Settings -> Profiles -> Splash Page

Dentro de esta sección se da clic en +Add para empezar a editar la página que aparecerá al conectarse a la red WiFi gratuita

De lado izquierdo nos aparecen las formas de autenticarse en la red gratuita, en este caso se elige Custom Field y se quitan los demás, la imagen, el texto y los términos de uso se editan a la necesidad que se tenga, por ejemplo de la siguiente manera:

Para editar los campos de la encuesta, se da clic en la parte que compone la encuesta y se habilita un meno de edición de lado derecho

Se da clic en Create custom field para agregar un campo y editar que se va a solicitar, los campos se arrastran al espacio en blanco. Los campos pueden ser texto libre, fecha, radio box o check box para opciones múltiples además de elegir cuales son obligatorias para poder seguir.

Una vez guardada la página ya editada, se procede a crear una política nueva en Settings -> Profiles -> Policy List y se agrega una nueva de la siguiente manera:

Se selecciona el Splash Page recién creado, una vez guardada la política, solamente se aplica en un SSID que se haya creado o se crea uno nuevo, de preferencia se deja sin contraseña.


PRUEBA FUNCIONAMIENTO

Al conectar un equipo a esta nueva red creada con estas políticas, aparecerá de la siguiente manera


OBTENER DATOS RECABADOS

Para obtener los datos recabados se accede a Captive Portal -> Guest -> Export en donde se selecciona la fecha de donde se quiere extraer la información de los datos, dicha información se descarga en un archivo xls

¿Ha quedado contestada tu pregunta?