Para ver reflejados los eventos de alarmas en HikCentral debemos relacionarlos con una acción como se muestra a continuación.

Ingresamos al menú principal y seleccionamos Event and Alarm.

Una vez en este campo ingresamos para crear la acción damos clic en +Add

Después seleccionamos Alarmas y la acción deseada que será en cambio de estado de cierto sensor.

Dentro de HikCentral tenemos la posibilidad de crear vínculos con los distintos dispositivos que tenemos añadidos al sistema (CCTV, Control de Acceso, Interfon, etc.) en este caso veremos como relacionar un evento de alarma con una cámara para poder tener la evidencia visual.

Para tener visualización directa de alguna de las cámaras podremos realizar la configuración de la siguiente manera.

Una vez seleccionada la opción de cámara tendremos una pestaña como la siguiente y podremos seleccionar alguna cámara que tengamos añadida al sistema.

En este caso se añadirá a un PTZ y seleccionamos la vista en directo (No omitir este paso)

Si deseamos utilizar relevadores de algún panel de alarma seleccionamos un evento de alarma de salida.

Nos pedirá seleccionar la salida que queremos activar, en este caso utilizaremos un relé integrado del panel Híbrido, seleccionamos las salidas deseadas y ya tendremos el evento de enlace completado.

Posteriormente dentro de la misma pestaña habilitaremos la notificación POP-UP y además seleccionaremos los usuarios que verán reflejadas las alarmas en su panel.

Una vez realizadas estas acciones ya tendremos añadido el evento de alarma que a su vez se verá reflejada en la recepción con el Control Client de HikCentral

Posteriormente en el Control Client aparecerá de la siguiente manera.

Adicionalmente si se requiere visualizar el estado de los sensores podemos apoyarnos en primera instancia del Control Client sin embargo si estamos configurando y estamos dentro del Cliente Web podemos ingresar a la sección de alarmas.

En esta sección principal podremos visualizar de manera general el estado de todos los sensores y el estado actual de los sensores si hay un evento de alarma como en el siguiente caso.

Una vez que el sensor se restablece cambia el estatus en esta sección también.

Si se requiere la visualización para generar reportes requerimos ingresar a la siguiente sección, donde podremos seleccionar el periodo a revisar y el tipo de evento.

En esta sección podemos segmentar el tipo de alarma que se quiere analizar además de poder seleccionar los periodos.

Para mas tips sobre HikCentral da clic aquí.

¿Encontró su respuesta?