Todas las colecciones
Automatización e Intrusión
HIKVISION
HIKCENTRAL PROFESSIONAL - ¿Cómo añadir un panel AXPRO por ISUP y por IP?
HIKCENTRAL PROFESSIONAL - ¿Cómo añadir un panel AXPRO por ISUP y por IP?
Maximiliano Vidal avatar
Escrito por Maximiliano Vidal
Actualizado hace más de una semana

Cuando se va a utilizar HikCentral para la recepción de alarmas de los paneles puede añadirse por ISUP sin realizar apertura de puertos solo redirigiendo a la IP pública fija del servidor donde se instaló HikCentral, esto facilitará la integración ya que en sitio (de la instalación) no se requiere realizar apertura de puertos.

Dentro de la app debemos de integrar el protocolo de la siguiente manera.

Es importante seleccionar el protocolo ISUP, colocar la dirección IP del servidor, el mismo puerto que habilitamos para HikCentral, en ID del dispositivo podemos nombrar el dispositivo y adicionalmente colocamos una contraseña, estos datos los ingresaremos a HikCentral para poder consolidar la comunicación con el panel.

Verificamos que las notificaciones estén activas y tendremos lista la configuración en el panel.

Una vez que tenemos habilitada la parte de ISUP en el panel de alarma lo siguiente será añadir el panel de alarma a HikCentral.

Nos posicionamos en la sección de gestión de recursos y añadimos por protocolo ISUP de la siguiente manera.

Seleccionamos el protocolo.

y colocamos los datos que ingresamos en la sección del AXRPO y adicionalmente podemos nombrar en HikCentral el Panel de alarma como mejor se ajuste a nuestros requerimientos.

Después de aproximadamente un minuto se colocará ONLINE el equipo.

¿Cómo añadir un panel de AXPRO por IP de manera local?

Si se requiere tener un sistema de monitoreo local dentro de un edificio podemos tener la gestión del panel de alarma directamente por IP se recomienda esta acción cuando se tenga un sistema aislado y con la integración aislada de múltiples soluciones (CCTV, Control de acceso, etc.), no requiere que habilitemos ISUP en el panel.

Damos clic en +Add que sería el método uno o si estamos en la misma red aparecerá en la sección de Online Device y podremos seleccionar la casilla y presionar en Add to Device List que sería el método dos, podemos añadirlo de las dos formas.

Introducimos los datos de nuestra cuenta de HikConnect, recordando que la contraseña y usuario para el caso del AXPRO son los mismos datos para ingresar a HikConnect.

Una vez añadido se verá reflejado de forma inmediata en ONLINE y podremos comenzar a configurar.

Para mas tips sobre HikCentral da clic aquí.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?