Para realizar el procesamiento de alarmas debemos tener en cuenta que podemos agregar comentarios, enviar correo, tener datos de contacto, visualizar video, activar salidas de alarma, asignar categoría a la alarma para poder tener un buen control de los eventos que llegan a nuestro HikCentral.

Como primer punto tenemos la sección de la prioridad de la alarma, que nos permitirá identificar el nivel de atención que se debe tener con la alarma que se suscita.

También podremos categorizar la alarma para que tengamos el registro de si es una alarma real, falsa, si esta por confirmar o si está por verificarse.

Es importante colocar un resumen de las acciones que se realizan cuando tenemos eventos de alarma ya que nos ayudará a visualizar si la alarma que se presenta ya ha sido procesada y si se tomaron las acciones pertinentes.

Adicionalmente podemos enviar correos electrónicos al contacto que el cliente halla dejado.

Cuando llegue el correo al cliente o al contacto, o al equipo de seguridad, les llegará de esta manera, con el comentario que le hemos colocado.

Para poder enviar correos debemos configurar un correo especial en HikCentral para que de éste se envíen los eventos a los correos de los clientes, se configura en esta sección.

Y debe habilitarse el correo de esta manera clic aquí.

Otra cosa que podemos hacer, es realizar la activación de los relés que tengamos añadidos al sistema de alarma, por ejemplo si tenemos el sistema de luz conectado a un área donde se presenta la alarma podemos realizar el encendido para que el personal de seguridad tenga iluminación o activar algún elemento disuasivo (sirena, estrobo) conectado al relé.

Adicionalmente podemos tener otras acciones (en este caso se vinculó el evento de alarma a una cámara), si la cámara está añadida a un sistema de grabación podemos acceder a la grabación para tener la evidencia visual.

Una vez que hallamos corroborado todos los puntos de nuestro checklist de procesamiento de evento podremos reconocer el evento para procesarlo.

Si la alarma aún no ha sido procesada el evento se reflejará en la sección de Central de alarma a espera de ser procesada.

Si requerimos visualizar como fue procesada la alarma podremos acceder a la sección de historial de alarmas y verificar el registro.

Se presentará de esta manera para poder filtrarla si queremos visualizar el evento completo damos clic en el evento.

Nos emergerá de la siguiente manera y podremos tener los datos generales del evento.

Adicionalmente si queremos tener mas datos del Cliente para poder contactar con él podemos colocar en la descripción del evento los datos principales para que cuando emerja la alarma podamos saber a quien contactar.

Y cuando emerja la alarma podremos tener los datos de contacto e información resumida del sensor de cual estamos recibiendo el evento.

Para mas tips sobre HikCentral da clic aquí.

¿Encontró su respuesta?