Todas las colecciones
Automatización e Intrusión
HIKVISION
HIKCENTRAL PROFESSIONAL - Generación de plano para ubicación y control de sensores de alarmas en HikCentral
HIKCENTRAL PROFESSIONAL - Generación de plano para ubicación y control de sensores de alarmas en HikCentral
Maximiliano Vidal avatar
Escrito por Maximiliano Vidal
Actualizado hace más de una semana

Si requerimos tener la gestión total de los sensores de un panel de alarma y saber dónde están ubicados podemos generar un plano y posicionar sobre el los sensores y de ser requerido también sus elementos de CCTV, Control de Acceso, etc.

Para generar planos nos posicionamos en la sección de MAP

Añadimos un nuevo mapa en la sección de CLICK TO ADD

Posteriormente nos saldrá la siguiente pestaña que nos permitirá seleccionar el equipo al que queremos asociarle el mapa generado.

Una vez seleccionado el equipo seleccionamos el mapa en esta sección

En este punto ya tendremos generado el mapa ahora seleccionaremos los elementos que conformarán el sistema de alarma o el sistema integral sea el caso.

Podemos arrastrar los elementos del panel de alarma para posicionarlos dentro del mapa como quedarían en físico para tener una mejor gestión de los eventos.

Una vez configurado en el Web Client ahora debemos configurar el Control client para poder visualizar de manera oportuna las alarmas dentro del plano.

Seleccionamos + Añadir panel de control

Seleccionamos la sección de mapa para visualizar los que se tienen disponibles

Y nos saldrán los mapas disponibles en este caso nosotros previamente ya tenemos asignado el mapa al panel AXPRO por lo que solo arrastrando el panel a la casilla podremos tener la visualización.

Tenemos la posibilidad de visualizar en 3D o en 2D dependiendo del boceto del mapa con el que se cuente, una vez añadido el mapa podemos extenderlo para ocupar la mayor cantidad de área del mapa y presionamos en guardar para mantener la configuración seleccionada.

Después de guardarlo tendremos la visualización de esta manera en la pantalla principal y facilitará la visualización de las alarmas.

Cuando llegue el evento emergerá la notificación POP-UP y podremos procesarla normalmente.

Adicional a esto en el mapa el sensor que se active tendrá una luz intermitente roja que hará referencia al sensor que se ha activado.

En este otro ejemplo se añadió una cámara adicional y se muestra como se podría visualizar la sección de video dentro de los elementos integrados en el mapa.

Adicionalmente a esto podemos añadir etiquetas en el plano para poder anexar datos importantes como los datos del usuario, para poder contactar con el o poder realizar la acción correspondiente (enviar un guardia de seguridad, encender luces, etc.)

Otra funcionalidad que nos presenta la sección del mapa es poder controlar los relés que tenemos, podemos presionar en Abrir, o Cerrar según sea el estado del relé para manipularlos desde esta sección.

También podemos realizar el bypass de zonas y restablecer las zonas.

Seleccionamos deshabilitar el byass de igual manera.

Para mas tips sobre HikCentral da clic aquí.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?