A continuación se muestra el procedimiento para configurar carpetas compartidas con la aplicación de Synology Drive.
Requisitos previos;
Descargue e instale desde el centro de paquetes; la aplicación Synology Drive Server.
2. Verifique que las carpetas con las que va ha trabajar NO estén cifradas.
+ Para este paso puede utilizar como referencia la siguiente liga:
Para iniciar con la configuración ingrese al menú principal de su Servidor NAS y acceda al apartado de Consola de administración de Synology Drive
Al abrirse el software le aparecerá una serie de opciones de lado Izquierdo, posiciónese sobre la opción de (1) Carpeta de equipo, aquí le mostrará todas las carpetas con las que cuenta su servidor y le permitirá habilitar y deshabilitar las carpetas que se van a compartir por este medio, para ello será necesario realizar los siguientes pasos:
(2) Seleccione la carpeta que va ha compartir y (3) de clic sobre el botón de Habilitar.
Al dar clic en habilitar le aparecerá una ventana emergente la cual le solicitara la información para el Control de Versiones y las Políticas de Rotación;
- Control de versiones; Por defecto le muestra el numero de de versiones en 8 cabe destacar que puede modificar el dato según sea necesario.
- Políticas de Rotación: Permite seleccionar entre dos opciones;
1. A partir de las versiones más recientes
2.Intelliversioning; Determina cuales son las versiones más importantes y rota las versiones con menor prioridad.
* Dentro de las políticas de rotación aparece la opción de poder habilitar o no la rotación de forma regular de las versiones anteriores después de determinado tiempo.
*Para concluir con esta parte le aparecerá un resumen de la selección que realizo como se muestra en la imagen (recuadro en color verde) y solo será necesario dar clic en OK para guardar los cambios.