Todas las colecciones
Cableado Estructurado y Fibra Óptica
Fluke Networks
Fluke Networks - Funcionamiento de la cámara de Inspección FiberInspector FI-500
Fluke Networks - Funcionamiento de la cámara de Inspección FiberInspector FI-500

En el siguiente articulo veremos como utilizar la cámara de inspección de forma adecuada

Fernando Hernández avatar
Escrito por Fernando Hernández
Actualizado hace más de una semana

¿Qué es?

La cámara de Inspección es un instrumento que elimina la complicación asociada con la inspección de las terminaciones de fibra, especialmente en situaciones de baja iluminación y alta densidad de cables. Tras unos pocos segundos, el extremo de la fibra se muestra de manera nítida y clara. Con ello nos ayuda con la comprobación del estado de los conectores con respecto a la suciedad o contaminación que se llegue a presentar en el ambiente donde se tiene instalado el equipo, esto nos apoya con respecto al mantenimiento y eficiencia de nuestros enlaces para lograr mantenerlo en una mejor eficiencia.

El FI-500 está diseñado para simplificar el proceso de inspección, la linterna integrada nos ayuda a encontrar el puerto o cable correcto en un ambiente con poca iluminación. La sonda tiene un perfil delgado para caber en espacios estrechos, y se controla mediante botones para facilitar su manejo.

FI-500

Como usar la cámara de Inspección FI-500

Paso 1 - Antes de encender el equipo FI-500 se debe de colocar la punta adaptadora adecuada para el conector que vamos a comprobar. Se comprueba a través de la marcación que tienen escritas las puntas adaptadoras, (U25 para conectores SC y U125 para conectores LC)

Adicional- Para cambiar las puntas adaptadoras solamente basta con girarlas como se muestra en la sig. imagen:

Paso 2- Una vez el equipo encendido colocar la punta del conector que se desea inspeccionar. Si la sonda fue conectada de manera correcta el mismo equipo mostrara en la parte superior derecha el icono de color verde que si se encuentra detectada.

Ya que se encuentre conectado, se mostrada la inspección en la pantalla del equipo. Para hacer un enfoque claro de la inspección del conector se puede seleccionar en el control o directamente desde el equipo la opción "AF" que realiza un enfoque de manera automática a la imagen.

Si se desea mantener la imagen de manera estática, solo basta con cambiar la opción de modo directo a pausa. Para verificar mas a detalle el estado de la férula del conector así como el conector.

Paso 3- En caso que el estado del conector y su férula se encuentren manchados o sucios es necesario contar con un limpiador de conectores de Fibra Óptica para remover las imperfecciones que se encuentre en el. Una vez que se allá hecho la limpieza es necesario comprobar nuevamente el estado con el uso de la cámara de Inspección para comprobar el cambio en el estado del conector.

Esperamos que este articulo les haya sido de utilidad.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?