Balanceo de carga: El equilibrio de carga es el proceso de distribución del tráfico de red entre varios servidores. Ningún servidor puede soportar tanta demanda, por lo que un balanceador iguala el trabajo del mismo para que las aplicaciones respondan eficazmente

NOTA: Antes de empezar con la configuración necesitamos ya tener configuradas las WAN.

Configuración

1.- Acceder al equipo.

  • IP: 192.168.1.1 en el puerto de administración (MGMT), puede acceder por cualquier otra ip que tenga configurada en sus puertos.

  • Usuario: admin

  • Contraseña: Se configura la primera vez que se accede.

Una vez dentro de la interfaz del equipo seleccionamos el siguiente apartado Network -> Route/Load -> Load Balance

2.- Vamos habilitar la opcion del balanceo y dar clic en "Custom interface Weight" para configurar los pesos de la conexiones del balanceo de carga.

3.- Nos mostrara la siguiente pantalla y la llenamos con los siguientes datos:

  • Seleccionar la interfaz WAN:

  • Marcar el peso de las conexiones:
    Ejemplo: El tráfico se distribuirá a través de múltiples enlaces según la carga de cada puerto WAN. Por ejemplo, si la carga de WAN y WAN1 se establece en 3 y 2 respectivamente, el 60% del tráfico total se enrutará a través de WAN y el 40% a través de WAN1.

    Si se queda en 1 en cada WAN la conexión sera 50% en el peso de las cargas de las conexiones.

Consejo: De forma predeterminada, el equilibrio de carga de enlaces múltiples considera el valor del ancho de banda como su valor de peso. Los usuarios pueden cambiar el peso en las siguientes condiciones. Si el uso de ancho de banda de una interfaz es pequeño/grande, aumente/disminuya su peso para aumentar/disminuir el uso de ancho de banda.

Nos quedará de esta manera.

Así ya tenemos nuestro balanceo de carga configurado.

¿Encontró su respuesta?