Todas las colecciones
GPS y Localizacion Vehicular
TELTONIKA
Identificación de parámetros para sensores y notificaciones en GPS Teltonika.
Identificación de parámetros para sensores y notificaciones en GPS Teltonika.

Tips para creación de sensores y notificaciones en Epcomgps con Teltonika.

Mario Alberto Durán Contreras avatar
Escrito por Mario Alberto Durán Contreras
Actualizado hace más de una semana

Como identificar parámetros de eventos en rastreadores Teltonika®.

Para la creación de sensores o bien notificaciones por eventos es necesario conocer cuáles son los parámetros que envían los equipos.

A continuación se muestran breves ejemplos para la identificación de parámetros en equipos Teltonika®. Lo primero que hay que hacer es descargar el documento con el listado de dichos parámetros, este se encuentra en el área de descargas de cada producto en la página de Syscom

Una vez que hayamos descargado el archivo hay que identificar cual parámetro es el que nos interesa. Si deseamos buscar de manera sencilla alguno de los parámetros solo es cuestión de teclear CTRL F, nos aparecerá un campo para rellenar y ahí tecleamos la palabra que queramos buscar ejemplo ignition. El parámetro que el equipo envía para ignición es el 239 donde “0” es apagado y “1” encendido.

Si lo que queremos es identificar alguna entrada digital podemos buscarla como input, por ejemplo:

Podemos ver que nos aparece Digital Input 1 donde el parámetro que envía es 1 y sus valores lógicos son “0” para desactivada y “1” para activada.

De igual manera se hace para los demás sensores donde por ejemplo Dallas Temperature serían los sensores de temperatura 1 Wire y los parámetros empiezan en 72

De igual manera sucede con los sensores Bluetooth, simplemente buscamos por ejemplo BLE FUEL y nos aparecerá lo siguiente donde el parámetro para el primer sensor que coloquemos es 270.

Bien, ya conocemos como saber que parámetros envía los equipos para la creación de sensores y notificaciones pero, ¿Dónde los puedo identificar o interpretar?

Si la plataforma que estamos usando es epcomGPS® para crear los sensores nos vamos a las propiedades de la unidad y ahí creamos nuestro sensor.

De esta manera, nuestro sensor quedo creado.

Para generar notificaciones sería algo parecido, damos click en el botón de notificaciones, posterior a eso crear y seguimos los siguientes pasos:

En el siguiente recuadro colocamos el parámetro por el cual estamos interesados y con los valores de 1 a 1, para terminar damos click en siguiente y terminamos con los demás ajustes de la notificación, como queremos que nos llegue, nombre, etc.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?