Todas las colecciones
Videovigilancia
Digifort
Digifort- Apertura de un control de Acceso de Hikvision a través de un evento global
Digifort- Apertura de un control de Acceso de Hikvision a través de un evento global
Albamaría Marquez Marquez avatar
Escrito por Albamaría Marquez Marquez
Actualizado hace más de una semana

Digifort cuenta con la función de eventos globales, siendo estos una poderosa herramienta de integración de diversos sistemas y alarmas.

Este tipo de eventos es utilizado para desencadenar acciones programadas y ligadas a eventos diversos como generar la activación de algún botón de pánico, barrera o incluso la visualización de alguna cámara. y pueden ser activados a través de Surveillance Client.

Por otra parte Hikvision cuenta con la virtud de tener comunicación son sus dispositivos a través de protocolo HTTP por medio del API del dispositivo, haciendo con esto posible la integración entre Digifort y Hikvision

  1. Para iniciar, deberá obtener la siguiente información del dispositivo de control de acceso, es decir la información del relevador que se va ha ejecutar;

Nota: Para obtener la documentación del API, regístrese en https://tpp.hikvision.com

2. Para iniciar con la configuración en Digifort acceda al Cliente de administración y coloque sus credenciales; diríjase al apartado de Alertas y eventos para dar clic en la opción de Eventos Globales; una vez realizado esto, el registro de dispositivos de alarma se mostrará a la derecha. Para agregar un evento global, haga clic en Agregar.

Al dar clic en agregar le aparecerá una ventana emergente con dos pestañas, General y Derechos.

En la primera le solicitara los siguientes datos;

  • Nombre; Es el nombre con el cual se identificara el evento, este se utilizara para mandarlo llamar desde el software y no será posible modificarlo una vez que sea incluido en el sistema.

  • Descripción; Puede colocar una breve descripción del evento.

  • Activación: Esta permite habilitar o deshabilitar el evento.

  • Configurar acciones; En este apartado se configuran las acciones que se efectuaran al momento de mandar llamar el evento, y es justo aquí en donde se realiza la integración con el control de acceso de Hikvision por medio del protocolo HTTP.

    • Para iniciar seleccione en la lista de acciones la opción de Enviar Solicitud HTTP e ingrese a la configuración de la Acción.

    • En este punto le solicitara colocar los siguientes datos;

      - Tipo de solicitud; Seleccione la opción de PUT, esta se utiliza cuando existe una secuencia de caracteres al flujo de salida estándar: La cual se puede

      llamar una o más veces de forma sucesiva teniendo el mismo efecto.

      - URL: Es la instrucción generada que se ejecutara al mandar llamar el evento.

      - Nombre de usuario; Es el usuario de acceso al dispositivo del control de acceso.

      - Contraseña: Es la clave de acceso asignada Dispositivo de control de acceso.

      - Datos: Se coloca el cuerpo (Body), que contiene la configuración de las acciones que se desencadenaran.

    • Con los datos anteriores puede presionar el botón Test para verificar que este funcionando correctamente y de clic en el botón "OK"

Al finalizar la configuración General del evento es fundamental realizar la configuración de los derechos , asignado los grupos y los usuarios que tendrán acceso al evento.

Para guardar el evento de clic en el botón "OK".


¿Ha quedado contestada tu pregunta?