Todas las colecciones
TEMPO
Productos
TEMPO - Funcionamiento del Localizador Visual de Fallos (VFL) 180XL
TEMPO - Funcionamiento del Localizador Visual de Fallos (VFL) 180XL

En el siguiente articulo veremos como utilizar el localizador visual de fallos (VFL) de forma adecuada

Fernando Hernández avatar
Escrito por Fernando Hernández
Actualizado hace más de una semana

¿Qué es?

El equipo VFL como su nombre lo indica es un localizador visual de los fallos a través de su enlace de Fibra Óptica, donde este mismo permite al personal técnico localizar visualmente de manera rápida y segura, mostrándose a través de un haz de luz de color rojo la zona afecta (fibras rotas y pellizcadas, conectores defectuosos y empalmes defectuosos).

Como usar el localizador visual de fallos (VFL)

Con lo primero que se debe de contar, para utilizar el equipo VFL es la conexión de la Fibra Óptica que se desea probar al igual se debe de conocer que conector se estará manejando en su enlace de Fibra Óptica (el equipo VFL maneja una entrada universal de 2.5 mm para conectores SC, ST y FC).

Nota: En caso de manejar conectores LC es necesario adquirir un adaptador de 1.25 mm (modelo 125MM-ADAPTER)

Paso 1 - Realizar la insercion del conector de cableado de Fibra Óptica en el equipo VFL , encender el equipo con el interruptor. El equipo 180XL cuenta con dos modos de uso:

  • Modo de modulación:

    Este modo permite visualizar la falla presentada en el enlace de Fibra Óptica de manera discontinua (parpadeante), lo que permite comprobar la falla en zonas de poca iluminación

  • Modo CW:
    El modo de onda continua (CW) permite que el haz de luz se muestre de forma constante a través del enlace, al igual permite confirmar la continuidad de la Fibra Óptica

Si es la primera vez que se utilizara el equipo 180XL se recomienda establecer el modo CW (onda continua), donde ya el localizador visual de fallos estará funcionando de forma continua como le indica su nombre.

Paso 2 - Una vez encendido el equipo VFL se debe de comprobar a través de todo el enlace si se muestra un tramo de Fibra Óptica pellizcada, rota o si algún conector esta defectuoso, donde se muestre el haz de luz de color rojo o en el caso de manejar una fusión a través de el enlace, que se muestre el empalme defectuoso.

Ejemplo de uso de VFL donde se muestra la zona de la Fibra Óptica dañada en el enlace:

Paso 3 - Ya con ello se identifica el estado del enlace de Fibra Óptica, si a través del mismo se encuentra alguno de los fallos mencionados anteriormente es necesario sustituir el conector o en el caso de que sea un empalme defectuoso, se deberá realizar nuevamente dicho empalme esto para que todo su enlace de Fibra Óptica pueda trabajar de manera adecuada.

Comentario:

El modelo 180XL es compatible con Fibra Óptica monomodo y multimodo. Donde puede hacer de su uso hasta 7 km, manejando una longitud de onda de 650 nm


Esperamos que este articulo les haya sido de utilidad, cualquier duda comunicarse al departamento de ingeniería en redes ópticas o al numero (614) 4-15-25-25. o a los correos:

¿Ha quedado contestada tu pregunta?