Nota: En este proceso se van a explicar 2 métodos para agregar los teléfonos uno por plantilla y el otro de forma manual

Paso 1:

Para agregar el teléfono por plantilla nos dirigimos al apartado Auto aprovisionamiento->Agregar y vaciamos los datos como dirección mac y modelo del teléfono y una vez aplicado damos click en guardar.

Si una vez guardado no se envía la plantilla al teléfono podemos darle click en la siguiente pestaña de reaprovisionamiento solo hay que seleccionar la casilla del teléfono.

Una vez aplicado el cambio podemos verificar si la extensión ya está activa directamente en el teléfono o dirigiéndose a la ruta Extensión y Troncal->Extensión y en este apartado veremos que se asignó la extensión a un teléfono.

Paso 2:

Para dar de alta un teléfono o equipo manual nos dirigimos al conmutador y verificamos que extensión vamos a agregar en este ejemplo 1006 entramos y la editamos.

Después localizamos los siguientes datos que vamos a necesitar para agregar al teléfono directamente y copiamos la contraseña de la extensión.

Una vez copiada la contraseña nos dirigimos al teléfono y agregamos la extensión, su contraseña y la IP del conmutador como en el siguiente ejemplo.

En el mismo teléfono podemos ver que ya aparece registrada la extensión de igual forma lo comprobamos en el siguiente apartado Extensión y troncal-> Extension.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?