En este articulo se van a describir 2 métodos para aprovisionar los teléfonos, uno por plantilla y el otro de forma manual. En ambos métodos se considera que la extensión ya esta creada en el conmutador.
Método 1 (Aprovisionamiento Manual):
Paso 1:
Para dar de alta un teléfono o equipo manual nos dirigimos al conmutador y verificamos que extensión vamos a agregar en este ejemplo 1003 entramos y la editamos.
Paso 2:
Después localizamos el Caller ID, Nombre de Registro y contraseña de Registro en el menú de información de extensión. estos datos son los que vamos a necesitar para agregar al teléfono directamente, podemos editar la contraseña de la extensión o copiarla directamente.
Paso 3:
Una vez copiada la contraseña nos dirigimos al teléfono en Line>SIP>Account 1 y agregamos los datos a la extensión, el número de extensión y caller ID se ingresan en los campos de "User name" y Authentification user" respectivamente. La contraseña que tenemos copiada se ingresa en el campo de "Authentification password" y el dominio o URL del conmutador se coloca en el campo de "SIP server address 1" como en la imagen:
Guardamos y aplicamos cambios.
Paso 4:
Comprobamos en el teléfono podemos si ya aparece registrada la extensión, de igual forma lo comprobamos en el siguiente apartado del conmutador Extensión y troncal-> Extensión.
Método 2 (Aprovisionamiento por plantilla):
Paso 1:
Para agregar el teléfono por plantilla nos dirigimos al apartado Auto aprovisionamiento->Agregar y vaciamos los datos como dirección MAC y modelo del teléfono y una vez aplicado damos clic en guardar.
Paso 2:
Si una vez guardado no se envía la plantilla al teléfono, podemos darle clic en la siguiente pestaña de reaprovisionamiento solo hay que seleccionar la casilla del teléfono.
Paso 3:
Después de reaprovisionar hay que reiniciar el teléfono a valores de fabrica
Cuando reinicie nos dirigimos a System-> Auto Provision-> Static Provisioning Server
Seguido nos dirigimos a System-> Reboot Phone y procedemos a reiniciarlo.
Paso 4:
Posterior al reinicio debemos recibir una pantalla en la que pedira datos de acceso, que sería el número de extensión como Username y el Password sería el pin de buzón de voicemail, que lo encontramos entrando a la extensión en el apartado voicemail.
Paso 5:
Una vez aplicado el cambio podemos verificar si la extensión ya está activa directamente en el teléfono o dirigiéndose a la ruta Extensión y Troncal->Extensión y en este apartado veremos que se asignó la extensión a un teléfono.