Todas las colecciones
Telefonía IP / Videoconferencia
Fanvil
Fanvil- Aprovisionar teléfonos con conmutador Yeastar
Fanvil- Aprovisionar teléfonos con conmutador Yeastar

En este artículo se describe la configuración de teléfonos Fanvil con un conmutador Yeastar.

Antonio Anaya avatar
Escrito por Antonio Anaya
Actualizado hace más de una semana

En este articulo se van a describir 2 métodos para aprovisionar los teléfonos, uno por plantilla y el otro de forma manual. En ambos métodos se considera que la extensión ya esta creada en el conmutador.

Método 1 (Aprovisionamiento Manual):

Paso 1:

Para dar de alta un teléfono o equipo manual nos dirigimos al conmutador y verificamos que extensión vamos a agregar en este ejemplo 1003 entramos y la editamos.

Paso 2:

Después localizamos el Caller ID, Nombre de Registro y contraseña de Registro en el menú de información de extensión. estos datos son los que vamos a necesitar para agregar al teléfono directamente, podemos editar la contraseña de la extensión o copiarla directamente.

Paso 3:

Una vez copiada la contraseña nos dirigimos al teléfono en Line>SIP>Account 1 y agregamos los datos a la extensión, el número de extensión y caller ID se ingresan en los campos de "User name" y Authentification user" respectivamente. La contraseña que tenemos copiada se ingresa en el campo de "Authentification password" y el dominio o URL del conmutador se coloca en el campo de "SIP server address 1" como en la imagen:

Guardamos y aplicamos cambios.

Paso 4:

Comprobamos en el teléfono podemos si ya aparece registrada la extensión, de igual forma lo comprobamos en el siguiente apartado del conmutador Extensión y troncal-> Extensión.

Método 2 (Aprovisionamiento por plantilla):

Paso 1:

Para agregar el teléfono por plantilla nos dirigimos al apartado Auto aprovisionamiento->Agregar y vaciamos los datos como dirección MAC y modelo del teléfono y una vez aplicado damos clic en guardar.

Paso 2:

Si una vez guardado no se envía la plantilla al teléfono, podemos darle clic en la siguiente pestaña de reaprovisionamiento solo hay que seleccionar la casilla del teléfono.

Paso 3:

Después de reaprovisionar hay que reiniciar el teléfono a valores de fabrica

Cuando reinicie nos dirigimos a System-> Auto Provision-> Static Provisioning Server

Seguido nos dirigimos a System-> Reboot Phone y procedemos a reiniciarlo.

Paso 4:

Posterior al reinicio debemos recibir una pantalla en la que pedira datos de acceso, que sería el número de extensión como Username y el Password sería el pin de buzón de voicemail, que lo encontramos entrando a la extensión en el apartado voicemail.

Paso 5:

Una vez aplicado el cambio podemos verificar si la extensión ya está activa directamente en el teléfono o dirigiéndose a la ruta Extensión y Troncal->Extensión y en este apartado veremos que se asignó la extensión a un teléfono.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?