En ocasiones se tiene instalado más de un software en el equipo de computo/servidor utilizando los mismos puertos que UniFi Network application, cuando esto sucede es muy común que haya un error al iniciar la aplicación para gestionar nuestros equipos Unifi. El error aparece como en la siguiente imagen:
Esto se soluciona cambiando ese puerto que utiliza la otra aplicación.
¿Cómo visualizar que puerto es usado por otra aplicación?
Para saber cuál es el puerto que ocasiona el problema, es necesario dirigirse a la ruta donde esta instalada la aplicación para abrir el archivo server.log, la ruta es la siguiente:
C:\Users\Usuario\Ubiquiti UniFi\logs
Nota: Se recomienda utilizar Notepad++ para la visualización de estos archivos, se puede bajar la aplicación desde https://notepad-plus-plus.org/downloads/
Cuando abrimos el archivo server.log, ubicamos en la parte final el puerto que se esta usando por otra app y es el cual nos da el error de inicio, en este caso el puerto 8843
¿Cómo cambiar el puerto?
Para cambiar el puerto que ocasiona el problema, en este caso el 8443, nos dirigimos a la siguiente ruta:
C:\Users\Usuario\Ubiquiti UniFi\data
y abrimos el archivo system.properties (igual con Notepad++), ubicamos el puerto que nos ocasiona el problema
Esa línea la copiamos sin el "#" y la pegamos al final cambiando el puerto, en este caso por el 8849:
portal.https.port=8849
Guardamos los cambios y se realiza la prueba de abrir el programa de nuevo