Todas las colecciones
Control de Acceso
Rosslare
Uso de lector Biométrico AYB8550 como enrolador
Uso de lector Biométrico AYB8550 como enrolador

En este articulo se explica el proceso para configurar el lector biométrico AY-B8550 como enrolador

Rubén Ignacio Cruz Baños. avatar
Escrito por Rubén Ignacio Cruz Baños.
Actualizado hace más de una semana

En ciertas situaciones en donde no se cuenta con un dispositivo de enrolamiento USB y queremos realizar el registro de huellas de manera mas practica, es posible utilizar el biométrico AYB8550 como dispositivo enrolamiento, dándolo de alta como una terminal adicional.

El primer es paso conectar el biométrico a la misma red que el servidor.

Posteriormente seleccione la opción de Terminals dentro de la vista jerárquica. Y de clic sobre el icono de +

Se abrirá una ventana en la cual debe seleccionar la seria la cual corresponde a la Bio 8000 y el modelo en este caso es el AYB85x0, posteriormente de clic en Configuración, para que el servidor busque el dispositivo biométrico en la red.

Una vez el servidor localiza la terminal biométrica verifique que la IP se encuentre en el mismo segmento de red que el servidor, de lo contrario ajuste la IP al mismo segmento y de clic en aplicar.

Una vez aplicado de clic en OK y la terminal biométrica se habrá agregado, es importante revisar que el estatus se muestre como OK lo que significa que esta en línea y se puede usar como terminal de registro de huellas.

Para agregar una usuario con su huella, de clic en el menú de Departamentos/Usuarios, seleccione el departamento donde agregara al usuario y de clic en +

Dentro de la pantalla de propiedades de Usuario seleccione la opción de códigos y de clic en Enroll from Fingerprint

Se abrirá una ventara para el registro de la huella seleccione la opción de Terminal y elija la terminal que se agrego en los pasos anteriores para el registro de la huella.

Seleccione la huella que agregará y de clic en el botón de Enroll.

Coloque la huella en el biométrico en dos ocasiones, le indicara que el registro fue exitoso y de clic en OK

La huella ha quedado registrada para el usuario, de clic en OK para guardar, ahora la huella registrada podrá usarse para la apertura de puertas.

¡Es mas grande quien mejor sirve!

¿Ha quedado contestada tu pregunta?