Todas las colecciones
SaaS - Software como un Servicio
HikCentral Connect
HikCentral Connect - Cómo agregar una cámara IP
HikCentral Connect - Cómo agregar una cámara IP

En este artículo se explica paso a paso cómo agregar un dispositivo a la plataforma de HikCentral Connect. El ejemplo utiliza una cámara PTZ

Xavier Guereque avatar
Escrito por Xavier Guereque
Actualizado hace más de una semana

Paso 1

Activar cámara en SADP tools

Lo primero que hay que hacer es entrar a la aplicación de SADP desde nuestra computadora y activar la cámara como se ve en las siguientes imágenes:

Seleccionar el dispositivo de lado izquierdo, crear una contraseña y presionar el botón de Activate.

Activación exitosa.

Asignar una IP fija para administrar mejor la red, luego marcar el recuadro de Enable DHCP, por último escribir la contraseña y y darle click al botón de Modify.

Configuración de parámetros exitosa.


Paso 2

Entrar a interfaz web, activar HikConnect y crear código de verificación

Entrar a la interfaz web a través de la IP, en usuario escribir admin, en contraseña poner la que se creó en el SADP tools y presionar el botón de Acceder.

En la interfaz seleccionar la opción Configuración en la barra superior, luego de lado izquierdo entrar a Red, posteriormente a Ajustes avanzados y en la barra superior entrar a Acceso a plataforma. En Modo de acceso a la plat. seleccionar la opción Hik-Connect, luego marcar el recuadro de Activar Filtro.

Aparecerá el siguiente recuadro donde se creará el código de verificación y damos clic en OK.

A continuación se verificará el código que se acaba de crear y se finalizará dando clic en Guardar. (Revisar que en el apartado de Estado de registro aparezca En línea)


Paso 3

Abrir HikCentral Connect, agregar cámara y verla en vivo

Abrir HikCentral Connect desde el navegador, entrar a la sesión con el correo electrónico y contraseña (en caso de no tener cuenta, registrarse primero) y darle clic a Iniciar sesión.

En la barra superior elegir Dispositivo y mantenimiento, luego entrar a Gestión de recursos, en Dispositivo seleccionar Codificador y después presionar el símbolo de +.

Llenar la siguiente información (el N.° de serie del dispositivo son los últimos 9 dígitos que aparecen en la etiqueta del dispositivo) y presionar el botón de Añadir.

Deberá aparecer el dispositivo como se observa y en Estado se deberá mostrar En línea de color verde.

Ahora entrar a Video y seleccionar Videovigilancia, abrir nuestra cámara y arrastrar donde dice IPdome al espacio vacío de la derecha.

Luego seleccionar Autenticar (de color azul).

Aparecerá el siguiente recuadro, poner el código de verificación del dispositivo, anteriormente creado y dar clic en Aceptar.

Finalmente, se abrirá y podrá verse el video en vivo de la cámara.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?