Todas las colecciones
Cableado Estructurado y Fibra Óptica
LinkedPRO
LinkedPRO - ¿Cómo instalar un tripié en techo para montaje de antena?
LinkedPRO - ¿Cómo instalar un tripié en techo para montaje de antena?

Instalación paso a paso del modelo LP-TP-SLM-3

Angel Márquez avatar
Escrito por Angel Márquez
Actualizado hace más de una semana

PASO 1

Levanta una escalera de extensión de aluminio para que puedas acceder al techo fácilmente. Asegúrese de seguir cualquier procedimiento de seguridad que tenga definido el fabricante de la escalera incluyendo el límite de pesos.

PASO 2

Colócate un cinturón guardavías e inserta los destornilladores, llaves y brocas en las ranuras de tu cinturón. Si es posible, también conecte el taladro inalámbrico al cinto para minimizar el número de viajes que tenga que hacer arriba y abajo de la escalera. Si no es posible, cargue el taladro cuidadosamente hacia arriba del techo acomodado bajo un brazo. Siempre sostente de la escalera con ambos manos cuando subas o bajes.

PASO 3

Ata un extremo de la tira de tierra al cinto y haz que un compañero en el suelo sostenga el carrete, alimentando la tira a medida que escala.

PASO 4

Sube la escalera y, una vez en la cima, pídele a tu compañero que comió el otro extremo de la tira de tierra al tripié, atándola con nudos dobles por seguridad. Una vez completado, levanta el tripié al techo.

PASO 5

Coloca el tripié en el techo en el lugar que será instalado, centrándolo sobre el punto más alto del techo. Taladra los hoyos en el techo a través de cada pata del tripié, usando una broca del tamaño que iguale los tornillos que vienen con la montura del tripié. usa un destornillador (o el taladro si tienes una broca destornillador) para asegurar el tripié en su lugar.

PASO 6

Inserta el mástil en los anillos de la montura del tripié y aprieta los tornillos de los anillos para que el tubo del mástil no se mueva verticalmente. deben apretarlos lo más fuerte que puedan; de otra manera, el viento podrá forzar el mástil y aflojar las monturas.

PASO 7

Recorta el nudo de la tira de tierra con los cortadores de alambre y luego baja un extremo de la tira hacia abajo para que tu compañero comiera la tira de manera segura a tu antena, así como a un extremo del cable. Una vez asegurada, haz que tu compañero se pare y lentamente se mantenga alejado y levante la antena hasta ti en el techo. Móntala en el mástil con el equipo y las instrucciones que venían con la antena.

PASO 8

Conecta el cable que viene con su antena, y la tira de tierra, a la antena y baja el extremo libre al suelo. Usa grapas gruesas de carpintero para asegurar el cable y la tira de tierra al techo guiándolos hacia el borde en donde se encuentra la escalera.

PASO 9

Baja por la escalera y golpea la barra de aterrizaje en el suelo con una almádena hasta que solo quede 1 pie (30 cm) de la barra sobre el suelo. Desliza el bloque de la tira de aterrizaje sobre la barra y apriétala a la barra de manera segura. inserta la tira de tierra en la ranura para la tira en el bloque y también apriétala para que quede segura.

PASO 10

Corre el cable dentro del edificio según lo desees. Regresa al techo y realiza ajustes de orientación en la antena hasta que la recepción de señal sea la mejor.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?