Todas las colecciones
SaaS - Software como un Servicio
HikCentral Connect
HikCentral Connect - Cómo crear alertas de eventos
HikCentral Connect - Cómo crear alertas de eventos

Pasos para crear alertas de eventos en la plataforma HikCentral Connect. Se muestra ejemplo con evento de detección de movimiento.

Xavier Guereque avatar
Escrito por Xavier Guereque
Actualizado hace más de una semana

El primer paso es entrar a la interfaz de HikCentral Connect y en el menú principal dentro de Dispositivo y mantenimiento seleccionar Gestión de recursos, luego en Dispositivo ir a la pestaña de Codificador y de lado derecho debajo de Operación seleccionar el engrane.

En la columna de lado izquierdo entrar a Evento y dependiendo del evento que se quiera analizar, activar las propiedades correspondientes.

Vamos a la pestaña de Evento inteligente y en la barra superior seleccionamos Detección de cambio de escena, luego marcamos el cuadro de Activar Filtro, más abajo seleccionamos Horario, y editamos los días y horas que se quieren crear las alertas y damos clic a Guardar. Para confirmar esto, aparece un mensaje de Guardado correcto en la esquina inferior derecha.

Vamos a la pestaña Método enlace y en la primer columna debajo de Enlace normal, seleccionamos Notificar al software remoto y damos clic en Guardar.

Vamos a Alarma y seleccionamos Configuración básica de alarma, en la pestaña Configuración de alarma damos clic al botón +Añadir.

Se desplegará la siguiente pantalla, donde abrirás en la primer columna Vídeo y seleccionas Cámara, en la segunda abres Evento VCA y seleccionas Línea cruzada y en la tercera abres tú área y seleccionas la cámara a usar.

En esta sección se pueden cambiar ciertas propiedades como la prioridad de la alarma, el color. En la parte inferior se activa la Notificación y se selecciona el o los destinatarios (usuarios ya añadidos a la cuenta). Se activa el recuadro de Ventana emergente de activación y finalmente se presiona Añadir.

Esperas a que la barra verde llegue al 100% y presionas el botón azul Aceptar.

A continuación aparece la alarma ya añadida del evento cruce de línea.

Las notificaciones se pueden ver en el menú de lado izquierdo en Centro de alarmas o en la barra superior de lado derecho en el ícono de la alarma.

Para observar la captura del evento damos clic al ícono de play, Ver el contenido vinculado.

Por último, se muestra como llegan las notificaciones a nuestro teléfono celular a través de la aplicación HCC.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?