Todas las colecciones
Control de Acceso
HIKCENTRAL PROFESSIONAL - Alta de Personas ¿Cómo realizar una administración eficiente de los perfiles de usuario creados?
HIKCENTRAL PROFESSIONAL - Alta de Personas ¿Cómo realizar una administración eficiente de los perfiles de usuario creados?
Emmanuel Flores Nava avatar
Escrito por Emmanuel Flores Nava
Actualizado hace más de una semana

Para la alta de usuarios, HIKCENTRAL cuenta con un grupo por default para almacenar las personas, el cual se llama All Persons. Para tener una administración sencilla y organizada, podemos crear más grupos y subgrupos de personas.

¿Cómo crear el perfil de una persona en HIKCENTRAL?

Dirigimos a la ruta: Home > General > Person, de clic en add + (figura 1). A continuación, se desplegará una ventana donde llenaremos los datos de una persona (Figura 2). Si la alta se hace a traves del software, esta acción se repite para todos los perfiles (Caso diferente a la alta a traves de un archivo Excel).

Figura 1. Adición de personas en HIKCENTRAL.

Al dar de alta un perfil, debemos rellenar los campos marcados con un * ya que son indispensables (Figura 2).

Figura 2. Alta de una persona en HIKCENTRAL.

Una vez creado el usuario (ya sea en el software o en un biométrico), es imposible editar el ID. Además, si desea integrar números y letras en el ID de usuario, descargue un perfil al dispositivo para verificar que este lo soporte. Se recomienda solo emplear números.

¿Muchos usuarios? ¿Cómo crear un grupo de personas?

En un orden jerárquico, podemos manejar dos conceptos: Grupo de Personas y Subgrupo de personas. De esta forma, podemos comprender que el subgrupo de personas es una especie de subárea que se alberga dentro de un grupo de personas superior (figura 3)

Figura 4. Grupos y subgrupos de personas.

Un ejemplo sencillo, es la creación de un Grupo llamado Soporte Técnico y la creación de dos subgrupos vinculados a este llamados Ingeniería y Laboratorio (ambos grupos brindan soporte técnico, pero en diferente área de aplicación.

Nota: Puede añadir Grupos o subgrupos de personas completos a un nivel de acceso (en la opción Asignar por Grupo de Personas (Assign by Person Group).

IMPORANTE:

  1. Un "Grupo o Subgrupo de personas" es diferente que un "Grupo de Acceso".

  2. Puede asignar y/o cambiar a sus usuarios de un grupo o subgrupo creado.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?