En ocasiones necesitamos tener separado el tráfico de nuestra red con el trafico de la administración de los equipos, en Mimosa se cuenta con la opción de una VLAN de administración o gestión, esta opción viene deshabilitada por defecto en nuestros equipos Mimosa.
Por pruebas o por error habilitamos esta opción y si no tenemos la configuración adecuada en nuestros equipos de red, la administración del equipo se pierde.
Lo más común es que se habilite por error o por pruebas, dejando la VLAN con ID 1 activada:
Al momento de guardar los cambios, la administración sobre el equipo se pierde
¿Qué hacer para poder ingresar al equipo de nuevo?
Si nuestro equipo tiene la opción de aplicar una VLAN en su tarjeta de red hacemos los pasos siguientes:
Panel de control > Centro de redes y recursos compartidos > Cambiar configuración del adaptador > Clic derecho sobre nuestra tarjeta de red > Propiedades
Configurar > Opciones avanzadas > VLAN ID > Colocamos el ID que pusimos en el equipo Mimosa
En caso de no poder acceder al equipo, sería necesario dar un reset de fabrica presionando el botón físico del equipo.