Como sabemos, para imprimir a dos caras requerimos el modelo de impresora FARGO DTC 1500 051405 con el ribbon a color 045623; además de contar una licencia de ASURE ID activa (puede ser versión EXPRESS 86412 que permite impresión a doble cara, entre otras funciones). Considerar kit 50616.

Figura 1. Diseño de plantilla para impresión a dos caras.

Una de las preguntas que suelen ser comunes al imprimir tarjetas en este software es: ¿Por que si selecciono impresion a dos caras, y tengo el ribbon de color, el reverso de mi tarjeta sale en blanco y nergro?

Debemos comprender que esto se debe a las propiedades que se aplican a nuestra impresora y que podemos editar a nuestro completo interés una vez concluida la edición de las plantillas. Se debe dirigir a la ruta File > Print Template > Properties, como se muestra en la figura 2 (considerando que ya cuenta con la impresora previamente conectada, con el ribbon insertado y calibrada).

Figura 2. Edición en propiedades de impresión.

Una vez desplegada la ventana de preferencias de impresión en la sección Supplies puede apreciar el tipo de ribbon insertado. En este caso la sección Dual Sided nos dará una impresión en doble cara por lo que debe tener seleccionada la opción Print Both Sides.

La siguiente opción (Split 1 Set of Ribbon Panels) determina si el reverso se imprime en B/N o a color.

Figura 3. Preferencias de impresión en la DTC1500.

En esta misma ventana y con base a su requerimiento, debe marcar sus casillas como se muestra a continuación:

Para imprimir el Anverso (Card Front) y Reverso (Card Back) a color.

Para imprimir el Anverso (Card Front) a color y el Reverso (Card Back) en B/N

¿Ha quedado contestada tu pregunta?