Cuando se está creando la plantilla de una tarjeta y está por cargar las fotografías de los usuarios, nos puede aparecer un mensaje de error, como se muestra en la figura 1.

Figura 1. Mensaje mostrado al importar fotografías en una plantilla.

Lo que a primera vista podemos comprender como un error al cargar la imagen, en realidad se debe a un conflicto con el idioma de instalación; es decir, se genera al instalar el programa ASURE ID en español (Spanish).

Para corregir este detalle debemos realizar dos sencillos pasos:

1.- Desvincular la licencia y desinstalar (En caso de haber activado la licencia).

2.- Instalar la versión más reciente en idioma Inglés (English) y activar la licencia.

A continuación se ilustra el procedimiento.

  1. Desvincular licencia y desinstalar.

Ubique ASURE ID en la ruta: Inicio > Panel de Control > Programas > Programas y caracteristicas (Home\Control Panel\Programs\Programs and Features), seleccione la opción Cambiar (Change) y no desinstalar, como se muestra en la figura 2

Figura 2. Panel de control.

De clic en ACEPTAR, al aparecer el mensaje emergente para brindar permisos de edición en Windows. Después de unos segundos aparecerá la ventana donde podrá desvincular la licencia (figura 3). Es indispensable seleccione la opción de desvinculación: Deactivate License y a continuación dar clic en Next.

Figura 3. Desvinculación de licencia y desinstalación del software.

Deberá continuar el procedimiento hasta que se muestre otra ventana emergente (Figura 4) donde se muestra el folio de su licencia, el cual si no lo tiene, puede copiarlo y guardarlo en un archivo de texto. Al finalizar el programa quedará des-instalado.

Figura 4. Folio de licencia.

2.- Instalar la versión reciente en el idioma original Inglés y reactivar la licencia.

Puede descargar la versión desde este link https://www.hidglobal.com/drivers/37214.

Figura 5. Descarga para ASURE ID.

Es indispensable instalar en el idioma nativo (figura 6), más adelante puede cambiarlo al español, pero es recomendable no hacerlo para evitar algún error futuro.

Figura 6. Instalación en idioma original.

Al finalizar la instalación active su software con el folio correspondiente al tipo de licencia que adquirió (Seleccionar la opción, Figura 7).

Figura 6. Activación de licencia.

Al realizar el proceso de importar imágenes, el mensaje no se volverá a mostrar y podrá cargarlas sin ningún problema.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?