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Hikvision Hik-Partner Pro & AX Pro - Proceso para Deshabilitar servicio de P2P
Hikvision Hik-Partner Pro & AX Pro - Proceso para Deshabilitar servicio de P2P
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Escrito por Jose Antonio Sosa Gandarilla
Actualizado hace más de una semana

La plataforma de Hik-Partner Pro permite trabajar con los equipos en un ambiente de arrendamiento, es decir, al agregar los equipos al servicio de P2P y entregarlos al usuario final cuando se trabaja con los equipos a manera de renta, es posible deshabilitar y habilitar el servicio de P2P dependiendo de los pagos y adeudos que pueda tener el usuario final.

NOTA: Es importante que los acuerdos comerciales con el usuario final se realicen correctamente , es decir, que se definan correctamente los alcances, términos y condiciones con los cuáles se desarrollará el servicio, una manera de realizarlo puede ser un contrato firmado.

Para iniciar con este procedimiento es necesario crear un nuevo sitio o bien tener un sitio que aún no se haya entregado al usuario final.

Es necesario ingresar al apartado de sitios en Hik-Partner Pro y dar clic en "Añadir un nuevo sitio".

Se colocan los datos del sitio correspondiente

Una vez creado el sitio es posible dar de alta los equipos, pero para términos de esta guía primero se entregará el sitio al usuario final independientemente de que aún no se hayan agregado equipos.

Es necesario dar clic en el botón de "Invitar".

Se introduce la cuenta del usuario final para asignarle el sitio. Aquí es necesario habilitar la casilla que indica "Permitir la desactivación del servicio de Hik-Connect", es necesario realizarlo en este apartado ya que si no se habilita en esta parte del proceso no se podrá habilitar más en un futuro, sería necesario borrar el sitio y hacer todo de nuevo.

El uso de este servicio queda a cargo del instalador, SYSCOM y Hikvision no se responsabilizan por el uso inadecuado del servicio, es por esto que es muy importante que se estipule muy claramente los términos de uso entre el instalador y el usuario final. Al momento de habilitar la casilla aparecerá un recuadro indicando el descargo de responsabilidad.

También es posible habilitar una opción para tener siempre los permisos de configuración más altos, lo más común es no habilitar esta opción y estar solicitando permisos de configuración cuando sea necesario al usuario final, pero nuevamente esto dependerá a los acuerdos que se hayan establecido con el usuario final.

En la siguiente imagen se muestran los permisos que se pueden solicitar al usuario final.

Al dar clic en "Aceptar" nos aparecerá una ventana que la invitación se ah enviado a la cuenta del usuario final.

Si la cuenta estaba con correo llegará un correo al usuario final indicando que se acaba de generar un sitio el cual se le quiere entregar.

Aunque llegué al correo la invitación es necesario aceptarla dentro de la aplicación, cuando el usuario final entre a su cuenta en Hik-Connect, en el apartado de "Mensaje" hay que entrar a la pestaña de "Servicio" y es ahí donde se podrá visualizar la solicitud por parte del instalador.

Ahí se le indica al usuario final sobre el uso del servicio, es necesario que acepte la solicitud.

Se le indica al usuario final que el instalador puede desactivar los servicios de nube, tiene que aceptar estas condiciones.

Esperar a que se procese la solicitud.

Al terminar se le indica que es lo que puede realizar el instalador.

Al tener un equipo registrado en el sitio, al momento de entrar al sitio aparecerá una opción para deshabilitar el servicio de Hik-Connect, como se muestra en la siguiente imagen.

Al deshabilitar la función aparecerá un mensaje indicando que al momento de deshabilitar esta función el usuario final seguirá viendo el equipo en el listado de equipos dentro de su cuenta pero no podrá interactuar con el equipo.

Cuando el usuario final trate de ingresar o manipular el equipo le aparecerá el siguiente mensaje:

Incluso si tratan de restablecer el equipo a valores de fábrica o desvincular de la plataforma de P2P, no permitirá realizar el proceso de darse de baja de la cuenta de Hik-Connect, es necesario que el instalador libere el equipo.

NOTA: Únicamente el instalador puede liberar el equipo, ni SYSCOM ni Hikvision pueden realizar este proceso por lo cual es indispensable que el instalador tenga el acceso a su cuenta de Hik-Partner Pro y queda a su cargo la comunicación con el usuario final.

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