Todas las colecciones
Cables, Conectores y Accesorios
LinkedPRO - Cómo implementar los módulos jack toolless
LinkedPRO - Cómo implementar los módulos jack toolless

Implementación de los Módulos Jack del tipo Toolless de la marca LinkedPRO

Angel Estrada avatar
Escrito por Angel Estrada
Actualizado hace más de una semana

En esta ocasión estaremos describiendo el proceso de como implementar los Módulos Jack del tipo Toolless de la marca LinkedPRO, a continuación, los pasos:

1) Preparar nuestro cable de cobre UTP para realizar la conexión con el módulo jack, por lo que vamos a desforrar nuestro cable aproximadamente 6 cms.

2) Separar los 4 pares de cableado y cortar el separador de cable y el hilo de drenado.

3) Destrenzar los hilos de nuestro cable

4) Una vez destrenzados los hilos, vamos a juntarlos y pasarlos por el orificio de la tapa de nuestro módulo jack

5) En este punto, debemos definir bajo que norma necesitamos nuestro módulo jack, ya sea bajo la norma 568A o 568B, checamos el código de colores impreso en la tapa de nuestro módulo jack y hacemos el acomodo de los cables según la norma que se vaya a utilizar.

6) Una vez que realizamos el acomodo de los cables según la norma a utilizar, debemos asegurarnos de que los hilos de cable pasen correctamente por las 2 cavidades correspondientes.

7) Ya acomodados los hilos de cable, tenemos que cortar el excedente de cable que podamos tener fuera de la tapa del módulo jack

8) Enseguida, insertamos la tapa a nuestro módulo jack, aplicando un poco de fuerza para que quede correctamente ensamblado, luego de que ensamble, cerramos el módulo jack.

9) Por último, colocamos un cincho a nuestro cable y lo colocamos en la pestaña que tiene nuestro módulo jack, esto para que quede ajustado el módulo jack a nuestro cable, siempre cuidando que el cincho no quede muy ajustado y cortamos el excedente del cincho.

Al terminar estos pasos, ya tenemos listo nuestro módulo jack para colocarlo en un Patch Panel o Faceplate.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?