Ir al contenido principal

Para desarrolladores - Configurar servidor de alarmas en cámara IP Hikvision para recibir alertas mediante HTTP POST

alertas, alarmas, hikvision, http, post, web

Escrito por Xavier Guereque
Actualizado hace más de 7 meses

En este artículo mostraremos la configuración para recibir las alertas de los analíticos básicos y avanzados de las cámaras IP Hikvision.

Soporta cualquier tipo de evento, incluyendo:

  • ANPR

  • Reconocimiento facial

  • Conteo de filas

  • Conteo de personas

  • Analíticas básicas

    • Cruce de linea

    • Intrusión de area

    • Detección de movimiento

    • etc

  • Atributos

  • etc

Paso 1.

Entrar a la interfaz web de la cámara a través de un navegador, sólo debemos teclear la dirección ip e iniciar sesión.

Paso 2

Ingresar al menú:

Configuration >> Network >> Advanced Settings >> Alarm Server

En la sección verde podremos agregar 3 servidores de alarmas; se recomienda utilizar sólo el 2 y 3, ya que el 1 lo debemos reservar por si vinculamos nuestra cámara hacia HikCentral Pro o HikGateway mediante ISUP.

En los modelos iDS-TCM*** puede aparecer como la siguiente imagen:

Configuration >> Network >> Data Connection >> ISAPI Listening

Tambien en los modelos iDS-*** puede venir de la siguiente manera:

VCA >> Set Application >> General Settings >> Alarm Server

Paso 3 (Opcional)

Descarguemos el proyecto Demo - Receptor de eventos mediante HTTP para validar el envío de los eventos y para inspeccionar el contenido.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?