Todas las colecciones
Control de Acceso
ZKTeco
ZKTECO - AccessPRO - Generalidades del software HOTELMANAGER.
ZKTECO - AccessPRO - Generalidades del software HOTELMANAGER.
Emmanuel Flores Nava avatar
Escrito por Emmanuel Flores Nava
Actualizado hace más de una semana

En el siguiente artículo, vamos a describir las características y/o requisitos más relevantes para poder instalar y emplear el software HOTEL MANAGER.

  • Estructura de HOTELMANAGER

Es importante recalcar que este software no trabaja de forma Cliente-Servidor; es decir, no es posible que desde una PC secundaria, pueda iniciar sesión o ingresar al software de la PC principal.

Si su aplicación requiere tener más de 2 PC para el registro, deberá contar con el software instalado y con un licencia activa para cada computadora.

  • ¿Qué requisitos mínimos debe cubrir mi PC para la instalación?

Su equipo debe contar con un sistema operativo Windows 7, 8/8.1 y 10 en versiones Profesional Además, acepta la ejecución en una arquitectura de 32 o 64 bits. Por parte del Hardware debe contar un procesador Intel Core i3 o superior; mientras que la memoria RAM, debe ser de 4GB o superior.

  • ¿Cuáles son las características de mi licencia?

La licencia cuenta con una vigencia de 3 años desde el momento de activación y con un año de garantía (dentro del cual se le puede aplicar un único reemplazo). Además, no es posible transferir la licencia de una PC a otra una vez activada; es decir, la licencia se queda vinculada a la PC de inicio. Es importante realizar respaldos de forma periódica de su configuración y almacenarlos a la par en alguna ubicación externa al servidor principal.

  • ¿Qué motor de base de datos emplea?

En la instalación, este software emplea Microsoft SQL Server 2005. Por lo que debe asegurarse que en su PC no tenga nada instalado ejecutándose con este mismo motor de base de datos.

Si ya tenía el software instalado y desea desinstalarlo (por que no tiene datos ni licencia activa); para reinstalar debe eliminar SQL server 2005 desde el panel de control; así como, eliminar la carpeta de AccessPro Hotel Manager en archivos de programa (x86) ubicada en su disco duro C:\Program Files (x86)\AccessPRO Hotel Manager.

IMPORTANTE: Cambiar la versión del gestor de Base de datos, será un proceso que debe realizar usted. Considere que esto anula garantía sobre el software; así como, la posibilidad de recibir soporte técnico.

  • ¿Cómo iniciar sesión en mi software?

Una vez concluida la instalación y teniendo una correcta ejecución del programa, se mostrará la ventana para el inicio de sesión:

Figura 1. Ventana para el inicio de sesión en Hotel Manager.

Las credenciales por defecto son Login Name (ID): admins y el Password (Contraseña): 123456. Posteriormente presionamos el botón LOGIN (INICIAR). Para mayor seguridad, dentro del software puede cambiar la contraseña de inicio.

  • Tarjetas, cerraduras y encoder.

Las tarjetas plásticas que puede emplear son nuestros modelos: ACCESS-CARD-M1K o ACCESS-CARD-M4K. Las cuales contienen slots de memoria para almacenar las configuraciones hechas en nuestro software.

La información que se sincroniza a las tarjetas, es para crear las tarjetas de autorización, sincronización de hora, número de habitación, tarjeta llave; así como, tarjetas maestras o de emergencia, por mencionar algunos ejemplos. Para descargar la información del software hacia las tarjetas, es indispensable contar con el ENCODER-PRO-V2.

Esta información será recibida únicamente por los modelos de cerraduras de las series LOCKPRO1H y LH3000, ya sea en su configuración para puerta izquierda o derecha .

¿Ha quedado contestada tu pregunta?