Todas las colecciones
Videovigilancia
HIKVISION / EPCOM
HIKCENTRAL PROFESSIONAL - ¿Qué es Web Client y Control Client?
HIKCENTRAL PROFESSIONAL - ¿Qué es Web Client y Control Client?
Maximiliano Vidal avatar
Escrito por Maximiliano Vidal
Actualizado hace más de una semana

HikCentral se divide en dos secciones principales:


Web Client: Éste nos permite realizar configuraciones generales a través de una interfaz web, de fábrica en el Servidor Principal donde instalaste completamente HikCentral, la IP con la que podrás ingresar será 127.0.0.1


Cuando ya tienes el sistema montado completamente puedes acceder al servidor principal como cliente mediante una IP pública fija o Nombre de dominio, para lograr esto debes realizar la apertura de puertos de la sección de WanAccess solo en en modem donde se tiene el Servidor Principal, una vez realizado esto, podremos acceder desde cualquier parte del mundo apuntando al servidor con el puerto que hallamos designado para la comunicación.


Además de realizar configuraciones aquí es donde podemos añadir los equipos, es importante diferenciar el Web Client del Control Client para saber cuando utilizarlos.


Ejemplo completo ya con nombre de dominio y aperturando los puertos (podemos acceder desde cualquier parte del mundo)

Una vez que hallas accedido al Nombre de Domino o IP pública fija con el puerto de comunicación, podrás ingresar con tu usuario y contraseña.


Control Client: Éste nos permite tener la gestión de los dispositivos que tenemos añadidos, dentro de sus funciones están poder crear vistas para segmentar las cámaras, podemos recibir los eventos e interactuar ya con los equipos, está pensada para el operador (monitorista).


El Control Client se instala en la PC/Estación de trabajo/servidor/laptop que vamos a utilizar para visualizar dispositivos.


Se debe tener en cuenta que si se requiere visualización continua o se pretende montar un sistema de monitoreo debe utilizarse un servidor o una estación de trabajo (consultar al departamento de ingeniería para el apoyo en dimensionamiento y recomendación)


Para poder acceder e interactuar con los equipos añadidos debemos colocar la IP pública fija o nombre de dominio con el puerto que destinamos para la comunicación además de loguearnos con nuestro usuario y contraseña.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?