Todas las colecciones
Videovigilancia
HIKVISION / EPCOM
HIKCENTRAL PROFESSIONAL - Configurar Preset en PTZ para vinculación Evento y Alarma
HIKCENTRAL PROFESSIONAL - Configurar Preset en PTZ para vinculación Evento y Alarma
Maximiliano Vidal avatar
Escrito por Maximiliano Vidal
Actualizado hace más de una semana

Es importante saber como configurar los preset de un PTZ en HikCentral ya que si realizas la configuración de éstos directamente en la cámara (por su interfaz web o por IVMS400 o por un grabador) y quieres realizar una vinculación de Evento y Alarma, no podrás mandar a llamar los Presets. Por lo que aquí veremos como realizarlo correctamente y sin inconvenientes. Cabe señalar que ésto es independiente de la configuración de Presets y patrullas grabados directamente en la cámara.


La forma correcta de configurar los Presets de un PTZ que serán utilizados en HikCentral para vinculación de Eventos y Alarmas es de la siguiente manera.


La configuración de Presets será realizada en el Control Client.

Una vez en esta sección, seleccionamos la cámara PTZ a la que queremos configurarle los Presets.

Para poder ingresar al menú del PTZ daremos clic en la pestaña de PTZ Control que aparece en esta sección.

Posteriormente para poder controlar el PTZ con el controlador que aparece podemos movernos libremente y posicionarnos en los puntos de interés.

Para poder configurar los Presets debemos posicionarnos en la sección con la bandera y dar clic en el Peset a grabar, nos aparecerá un pequeño icono de un lápiz para editar, el cual presionaremos para poder setear/grabar en esa posición el Preset.

Una vez que presionamos en el icono de editar aparecerá este recuadro en el cual podremos personalizar el nombre del Preset, daremos clic en Aceptar para guardar la posición.

Al finalizar aparecerá este mensaje de que el Preset ha sido guardado con éxito.

Cuando terminemos de configurar cada Preset se verán de esta manera (los Presets activos) podemos mandarlos a llamar desde esta sección.

Adicionalmente en el tercer icono nos aparecerán los Presets que hemos grabado, también en esta sección podremos mandarlos a llamar.

Terminada esta configuración ya podremos mandar a llamar los Presets en Evento y Alarma en el Web Client, clic para ir al tutorial de evento de alarma con Preset de PTZ.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?