Todas las colecciones
Videovigilancia
HIKVISION / EPCOM
HIKCENTRAL PROFESSIONAL - Relación de evento de entrada de alarma DVR
HIKCENTRAL PROFESSIONAL - Relación de evento de entrada de alarma DVR
Maximiliano Vidal avatar
Escrito por Maximiliano Vidal
Actualizado hace más de una semana

Para poder manipular las entradas y salidas de un grabador o cámara debemos configurar primero en su interfaz web los campos de I&O del equipo como se muestra a continuación.


Habilitamos la entrada de alarma y es importante activar la Notificación al software remoto dependiendo del sensor o elemento a conectar en las entradas de alarma del equipo se debe seleccionar el tipo de alarma Normalmente abierto N.O o Normalmente cerrado N.C así mismo el horario activo de las entradas debe estar configurado 24/7.

Si se desea controlar completamente la acción de la salida de alarma del equipo desde HikCentral debe configurarse la salida como Retardo Manual sin colocar en el grabador o cámara algún tipo de tiempo de retardo y que esté activo 24/7.

Una vez que ya se tienen las configuraciones correctas en el equipo comenzaremos con la integración con HikCentral, ésta configuración se realiza en el Web Client.


Añadimos el dispositivo, en este caso se le colocó el nombre de DVR_local para poder identificarlo. “Recordemos que un DVR solo se puede añadir de forma local”

Posteriormente nos dirigiremos a la sección de AREA donde nos posicionaremos en la pestaña de Alarm Input, aquí identificaremos si las entradas del grabador ya han sido añadidas.

Editamos el nombre de la entrada dando doble clic sobre su nombre actual, en este caso se le colocó el nombre Entrada de Alarma DVR1.

Después nos dirigimos a la sección de Alarm Output para verificar que las entradas han sido añadidas correctamente.

En este ejemplo modificamos el nombre de la salida 1 como Salida de alarma DVR_1.

Una vez que hemos realizado los cambios correspondientes y verificado que las entradas y salidas han sido añadidas correctamente, nos dirigiremos a la sección de Event and Alarm.

Realizaremos el vínculo de la entrada uno de alarma del grabador con la salida uno mas un vínculo de vídeo con una cámara IP.

Seleccionamos la cámara y habilitamos Live View para tener la visualización en vivo.

En el siguiente paso añadiremos un evento de Link Alarm Output y seleccionamos la salida del grabador que queremos manipular.

Seleccionamos salida de alarma del equipo y también podremos colocar el tiempo que queremos que esté activa la salida del grabador.

Habilitamos a los usuarios que queremos que les llegue la notificación y guardamos.

Una vez finalizado se verá de la siguiente manera, en el panel de vínculo de eventos.

Cuando se presente el evento entonces tendremos la respuesta en la salida del grabador y adicionalmente la evidencia del vínculo de vídeo que añadimos también.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?