Todas las colecciones
Sin Categoría
Shelly - ¿Qué hacer si un dispositivo Shelly se cambia a otra red Wi-Fi?
Shelly - ¿Qué hacer si un dispositivo Shelly se cambia a otra red Wi-Fi?

El siguiente artículo muestra el procedimiento para cambiar de red un dispositivo Shelly

J
Escrito por Jose Manuel Quezada Mendoza
Actualizado hace más de una semana

En ocasiones es necesario cambiar la red a la cuál están conectados nuestros dispositivos electrónicos. Esto por diferentes razones, ya sea por cambiar de compañía, utilizar el dispositivo en otro lugar, etc.

Para los dispositivos Shelly hay que realizar una serie de pasos para que podamos conectar nuevamente el equipo a una red Wi-Fi.

Primeramente, es necesario darle un RESET al Shelly. Para ello se debe realizar un pequeño puente entre las terminales SW y L como se muestra a continuación. Al realizar el puente se escucha cómo conmuta el relevador interno, para realizar el RESET es necesario hacer 5 contactos consecutivos hasta que el dispositivo Shelly conmute de forma autónoma.

Una vez hecho el paso anterior, lo que sigue es ir a la aplicación Shelly Cloud y seleccionar el ícono en la esquina superior derecha como se muestra en la siguiente imagen y se selecciona la opción de “Add device”.

Es importante mencionar que no siempre al primer intento se visualiza la red WiFi que genera el dispositivo Shelly. A veces hay que repetir el RESET entre cuatro y cinco veces hasta que aparezca la red y se pueda seleccionar como se muestra en la siguiente imagen.

Una vez que se encuentre la red Shelly, entonces la seleccionamos y seguimos el procedimiento de conexión a la nueva red WiFi.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?