Todas las colecciones
Sin Categoría
HIKVISION - HIKCENTRAL PROFESSIONAL- Horarios de Acceso ¿Cómo puedo crearlos?
HIKVISION - HIKCENTRAL PROFESSIONAL- Horarios de Acceso ¿Cómo puedo crearlos?
Emmanuel Flores Nava avatar
Escrito por Emmanuel Flores Nava
Actualizado hace más de una semana

¿Cómo debo crear un horario de acceso?

En la ruta HOME > General > Access Control > Basic Configuration > Access Schedule Template, encontraremos el espacio para crear horarios con base a nuestro requerimiento.

De clic en el botón + (Añadir), y al desplegarse la nueva plantilla asígne un nombre y establezca el periodo de tiempo (horas y días) en el que se liberará la puerta. De clic y sin soltar arrastre hasta iluminar la barra). En la figura 1, se aprecia la creación del horario Ventas del ejemplo descrito a continuación (Ver Tabla 1).

Figura 1. Creación de un horario de acceso.

¿Para qué sirve un Horario de Acceso?

El horario de acceso, se aplica para cuando en nuestra administración deseamos limitar el ingreso a un área, dentro de un periodo de tiempo establecido, aplicándose para ciertos días y dentro de un rango de horas establecidas por nosotros.

Un ejemplo sencillo es cuando tenemos dos personas que acceden por la misma puerta, pero una de ellas solo puede hacerlo dentro de un periodo de 9 am a 6 pm de Lunes a Viernes, en contraparte a una persona 2, quien pudiera ingresar las 24 horas del día y de Lunes a Domingo. Cuando la persona 1 intente ingresar antes de las 9 am o después de las 6 pm (o en fin de semana), el sistema lo va a reconocer pero le denegara el acceso; mientras que la persona con acceso de 24 horas, podrá acceder en cualquier momento (día u hora).

En la tabla 1, se muestran los horarios para el ejemplo antes descrito.

Tabla 1. Horarios de acceso.

Nota: En el ejemplo se expresan las horas exactas, en su aplicación puede considerar tolerancias en el tiempo para el ingreso y la salida.

¿Por qué vincular el horario de acceso con la puerta de un controlador?

Un Nivel de acceso (enlace), es el resultado de la vinculación de un horario con punto de acceso (Relevador). Con base al horario, dicho nivel determina los días y las horas dentro de los cuales el relevador podrá activarse para brindar acceso o si no activa nada, por lo menos guardar el evento ya sea para obtener los reportes de T&A o Acceso.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?