Todas las colecciones
Mimosa
Administración de Servicios dentro de los Radios Mimosa
Administración de Servicios dentro de los Radios Mimosa

Muestra los servicios que se pueden habilitar en los radios mimosa y su funcionamiento.

Mauricio Ollivier avatar
Escrito por Mauricio Ollivier
Actualizado hace más de una semana

En algunos radioenlaces se desea tener un control estricto de los radios, su administración y como ingresar a ellos, para ellos existen algunas configuraciones con las que podemos realizar ese control

El panel Servicios contiene controles para asegurar el tráfico de administración al especificar cómo se debe servir a través de la red.

  • Habilitar HTTPS: Utiliza SSL para acceder a la interfaz web de este dispositivo. (Puede no estar disponible para algunos usuarios)

  • Puerto del servidor web: Indica qué puerto TCP se utilizará para el servidor web. Este servidor web es para la interfaz web. (Puede no estar disponible para algunos usuarios)

  • Puerto del servidor web seguro: Indique qué puerto TCP se utilizará para el servidor web seguro.

  • Tiempo de espera de la sesión: Establece la cantidad de minutos (5 a 15) de inactividad que se permitirán en la interfaz antes del cierre de sesión automático de las sesiones. Después de un tiempo de espera automático de la sesión, volver a iniciar sesión en el dispositivo lo llevará a la pantalla del Tablero.

  • Habilitar mDNS: Habilita la administración de dispositivos mediante el nombre de host mDNS <dispositivo-xxxx.local>

  • Habilitar el tráfico de administración de los clientes: Habilita o deshabilita la conectividad de administración detrás de las radios de los clientes.

  • Habilitar el acceso al servicio de atención al cliente de Airspan: Activa o desactiva el acceso al servicio de atención al cliente de la radio.

  • Aprovisionamiento Zero Touch: Permite la configuración automática del punto de acceso a través de un servidor DHCP. Un servidor DHCP puede enviar una URL de archivo de configuración a través de DHCP-Opción 67. Actualmente, solo se admite la actualización de firmware.

  • Habilitar firewall: Habilite esta opción para proteger la interfaz de administración de ataques de denegación de servicio. Cambiar este valor requiere un reinicio.

  • Registro de firewall: Habilite esta opción si sospecha que su radio está siendo atacada a través de HTTP, HTTPS, SSH o Telnet. Una vez habilitado, los datos del cortafuegos se escriben en el archivo de registro de soporte que se puede descargar para que soporte los analice. Si el registro está deshabilitado, no se generarán alarmas para eventos de acceso (EX: HTTP, HTTPS, SSH, Telnet).

Estas opciones nos sirven tanto para administrar nuestros radios como para protegerlos según nuestra necesidad.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?