Equipos utilizados:
Resumen
La administración en la nube es una gran ventaja, ya que se puede administrar y monitorear la red y los dispositivos compatibles de manera remota.
Esto nos ayuda también para el soporte y no tener que ir a sitio en caso de un percance menor, como cambiar una contraseña por ejemplo.
Para poder realizar esta administración debemos primero tener adoptados los dispositivos en nuestra cuenta en la nube.
PASO 1: Agregar equipo
Lo primero que debemos tener en cuenta es que el Access Point debe estar en valores de fabrica y tener salida a internet.
Dentro del portal en la nube seleccionamos del lado izquierdo, el apartado de "Devices" o "Dispositivos" que se encuentra del lado
En la ventana de dispositivos pulsamos sobre el botón de "Add" o "Agregar"
Para poder agregar el Access Point nos pide 3 requisitos
Nombre: En este recuadro podemos colocar cualquier nombre que le queramos dar a nuestro access point.
MAC: Tenemos que colocar la dirección MAC del dispositivo, podemos encontrar esta información en la etiqueta que tiene en la parte de atrás el dispositivo.
Password: Nos pide la contraseña única de este dispositivo, podemos encontrar esta información en la etiqueta que tiene en la parte de atrás el dispositivo.
En la parte de atrás del Access Point podemos observar la etiqueta que tiene la información que solicita el portal para agregarlo
Pulsamos sobre el botón de "Agregar"
El dispositivo se puede observar que se agrega a la lista de Access Points. Pero el dispositivo se agrega con el punto marcado en color gris
Si el dispositivo tiene salida a internet y se encuentra en valores de fabrica ese punto va a cambiar a colocar verde, eso significa que se encuentra "En Linea" y puede comenzar a emitir el Wi-Fi configurado en el portal y también ser administrado desde la nube.
La espera para que se ponga en linea puede ser de aproximadamente 5 minutos.
PASO 2: Comprobar que está en línea
En el apartado de "Tablero" o "Dashboard" podemos ver el dispositivo en linea
FAQ (Preguntas y respuestas)
¿Puedo usarlo sin la nube si ya lo agregué?
No, se utiliza de forma local o en la nube, no se puede simultaneo.
¿Existe un limite de puntos acceso?
Como tal no hay un limite.
¿Tiene algún costo el uso de la nube?
No, la nube es gratuita.