Todas las colecciones
Control de Acceso
¿Cómo configurar las entradas de alarma de panel de Acceso DS-K2604T?
¿Cómo configurar las entradas de alarma de panel de Acceso DS-K2604T?
Maximiliano Vidal avatar
Escrito por Maximiliano Vidal
Actualizado hace más de una semana

En el siguiente artículo veremos como realizar la configuración y conexión correcta de sensores a las entradas de alarma de los paneles de Acceso de Hikvision.


Para que el sistema sea funcional debe contar con una resistencia de final de línea de lo contrario la entrada no servirá, el valor de la resistencia es de 2k, el comportamiento de estas zonas respeta los principios de un panel de alarma.

Vamos a identificar primero en el panel el área de zonas.

Entonces tenemos que el panel cuenta con 4 zonas las cuales para poder utilizar deberemos colocarles una resistencia de final de línea.

Una vez identificadas las zonas conectaremos de la siguiente forma, para recibir señales de sensores NO.

Configuración entradas para sensores NC.

Puede ser cualquier sensor cableado con salida de contacto seco:

Sensores PIR, Magnéticos, Cercos eléctricos, Barreras fotoeléctricas, etc.

Después de realizar la conexión anterior ahora configuraremos los campos necesarios.

Seleccionamos la zonas que queremos utilizar del panel.

Y realizamos la siguiente configuración.

En la sección de tipo de detector podremos elegir el tipo de sensor que vamos a colocar.

En la sección de tipo de zona tenemos funciones especiales que explicaremos a continuación.


La zona instantánea solo funcionará cuando se configure adicionalmente el armado de la zona, este campo está en la parte superior derecha de esta pestaña, el armado de zona funciona de forma individual para cada zona.


Los tipos de zona “con voz 24 h”, “de puertas abiertas de pánico”, “de puertas cerradas de pánico” funcionan como zona de pánico 24 horas, por lo que no requiere estar armada la zona para activarse.

La sensibilidad depende de que sensor se coloque, el sensor que podría requerir un tiempo mas rápido de respuesta sería el sensor de vibración, los demás podremos ponerlos en cualquier tiempo, 10ms, 250ms, 500ms, 750ms.

Una vez configurados los parámetros anteriores, debemos indicarle cual salida queremos que active esa entrada de alarma, puede ser una o varias.

Posteriormente configuraremos el tiempo que queremos que se mantenga activa la salida de alarma y tendremos terminada esta primera configuración.

Ejemplo de zona armada y configurada como zona instantánea, recordamos que este tipo de zona requiere que el sistema esté armado para que tome efecto.

Tenemos el ejemplo con una sola zona “Zona 1”, y vemos como se activa la salida de alarma 1.


Para hacer una prueba pueden conectar un sensor o realizar un puente/corto entre Z1 y G terminales donde se encuentra la resistencia 1 para disparar la alerta.

En este segundo ejemplo veremos como colocarlo como alerta 24 horas tipo pánico, y activaremos todas las salidas de alarma.

Tenemos el ejemplo con la zona 1 configurada como tipo pánico 24 hrs. Y no requiere estar armada la zona para realizar las acciones que se le configuran.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?