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TP-Link - Omada - Administración remota utilizando Omada Cloud
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En este articulo se muestra la configuración para agregar una controladora a Omada Cloud para su administración remota.

Kevin Rodriguez avatar
Escrito por Kevin Rodriguez
Actualizado hace más de 2 años

INTRODUCCIÓN

¿Por qué utilizar Omada Cloud?

Omada Cloud es un servicio de nube que se utiliza para gestionar dispositivos Omada (como puntos de acceso y controladores) en una red desde una interfaz web en línea. Algunas de las ventajas de utilizar Omada Cloud incluyen:

  • Acceso remoto: Puede acceder a su red inalámbrica desde cualquier lugar con una conexión a Internet, lo que le permite realizar cambios y solucionar problemas desde cualquier lugar.

  • Escalabilidad: El servicio en la nube le permite agregar dispositivos Omada a su red fácilmente, lo que significa que su red inalámbrica puede crecer con su negocio.

  • Monitoreo y análisis en tiempo real: Omada Cloud le permite monitorear el rendimiento de su red inalámbrica y detectar problemas en tiempo real, lo que le ayuda a mantener su red funcionando de manera óptima.

  • Automatización: Omada Cloud ofrece una variedad de funciones de automatización, como la programación de tareas y la configuración de políticas, lo que le permite ahorrar tiempo y esfuerzo en la administración de su red.

  • Alta disponibilidad: Al utilizar Omada Cloud, su red estará disponible en todo momento, ya que Omada Cloud ofrece un sistema de alta disponibilidad que garantiza que su red siempre estará disponible.

CONFIGURACIÓN

1: Para iniciar es necesario acceder a la controladora desde cualquier navegador.

2: Una vez dentro de la controladora nos tenemos que desplazar al apartado de Settings el cual se encuentra al costado inferior izquierdo.

3: Una vez dentro de Settings tenemos que desplazarnos Cloud Access.

4: Dentro de Cloud Access nos aparecerá que esta desactivado.

5: Una vez activado nos solicitara la cuenta de Omada Cloud a la cual se va a dar acceso a la controladora(en caso de no contar con ella puede seguir este tutorial)

6: Ya accedido a la cuenta nos cerrara la ventana y en la venta anterior cambiara el status de DISABLED a CONNECTED.

7. Ahora ya tenemos el equipo en la nube para administrarlo y gestionarlo de manera remota para validarlo hay que entrar al sitio https://omada.tplinkcloud.com/#controller en donde al entrar a nuestra cuenta nos aparecerá la controladora agregada.

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