Todas las colecciones
Sin Categoría
HIKVISION - HIKCENTRAL PROFESSIONAL- ¿Cómo liberar las puertas de un panel de control DSK2600T o un biométrico en un evento de Emergencia?
HIKVISION - HIKCENTRAL PROFESSIONAL- ¿Cómo liberar las puertas de un panel de control DSK2600T o un biométrico en un evento de Emergencia?
Emmanuel Flores Nava avatar
Escrito por Emmanuel Flores Nava
Actualizado hace más de una semana

Puede emplear botones APBSEMC (figura 1) o estaciones de jalón 904PB, los cuales al presionar el botón o activar la palanca, los contactos internos pasan de NO a NC y permanece así (enclavado) hasta que se le aplica un restablecimiento manual.

Paso 1. Conectar botón o estación de emergencia.

Si desea liberar las puertas de varios paneles con un mismo botón se emplean las terminales de Event Input (figura 2 A). (La entrada Fire Alarm Interface (B) libera solo las puertas del mismo panel).

Nota: En el panel NO CONECTE EN Alarm Input. Estas entradas se emplean con sensores y requieren una supervisión de zona con resistencia de 2 kohm.

Figura 2. Ubicación de las entradas de evento (A) y Fire Alarm Interface, en un panel de la Serie DS-K260XT.

Si emplea biométricos estos deben contar con entrada de alarma. Con esto puede conseguir que un solo botón conectado a un solo biométrico, pueda liberar las puertas seleccionadas.

Figura 3. Ubicación de las entradas de alarma en un biométrico.

Como se muestra en la figura 4, debe conectar las terminales COM y NO del botón contra Event Input (Ver figura 2) o las dos entradas de Fire Alarm; o bien en la entrada del alarma del biometrico. IMPORTANTE: Un contacto seco no tiene polaridad.

Figura 4, Conexión del Botón a las entras de Event Input.

¿Que vínculos debo crear?

Debe crear dos vínculos, cuyas funciones son:

1.- Detectar la activación del botón de emergencia para liberar y mantener abiertas las puertas por un tiempo ideterminado.

2.- Detectar la restauración del botón y re-bloquear (cerrar) las puertas.

Debe dirigirse a la ruta Home > General > Event and alarm (Nueva ventana)> Event and Alarm Configuration > Normal Event and Alarm (figura 4).

Figura 4. Sección para crear vínculos en HIKCENTRAL.

Paso 2. Crear el vinculo para la liberación de puertas.

En la condición inicial (Triggered by) damos click en Access Control> Alarm Input> Alarm Input Triggered, seleccionamos el panel y declaramos la entrada donde conectamos el botón (Ver figuras 2 y 3).

En la condición final (Actions), damos click en Add Linkage Action > Link Access Point> Specified Access Point (para seleccionar puertas de otros dispositivos, Paso 4 al 7). Después de guardar (paso 8), aplicamos Remiand Unlocked a cada puerta seleccionada para que permanezcan desbloqueadas (Paso 9).

Figura 6. Creación del vinculo para liberación puertas en caso de Emergencia.

Cabe destacar que para proteger una habitación, si desea que la puerta no se abra aunque se realice una verificación exitosa, puede seleccionar Remiand Locked (permanecer bloqueada), figura 7; ya que esta función impide liberación de puerta aun logrando una verificación exitosa.

Figura 7. Falló al liberar la puerta tras una verificación exitosa con la función Remiand Locked activan.

Paso 3. Crear el vinculo para generar el re-bloqueo de puertas.

Basta con crear un nuevo vínculo (figura 8), donde ahora se selecciona Alarm Input Restored (restauración de entrada),para la misma terminal donde esta conectada el botón: Casein 02 (el mismo del vinculo anterior).

Posteriormente, seleccione las mismas puertas del vinculo anterior, y aplique la acción Lock (Cierre), la cual termina con la función Remiand Unlocked (Ver figura 6), y Remiand Locked (Ver figura 7); de esta forma, los relés/puertas vuelven a operar con normalidad.

Figura 8. Creación de vínculo para el cierre / bloqueo de puertas después de una liberación en evento de alarma.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?