Todas las colecciones
Videovigilancia
IDIS
IDIS- Acceder al software IDIS Solution Suite desde dos interfaces de red fisicas
IDIS- Acceder al software IDIS Solution Suite desde dos interfaces de red fisicas
Albamaría Marquez Marquez avatar
Escrito por Albamaría Marquez Marquez
Actualizado hace más de una semana

A continuación se describe el proceso para realizar la configuración que le permitira acceder al software IDIS Solution Suite desde dos interfaces de red fisicas.

Lo anterior lo podemos lograr al generar un bridge entre los puertos de red en el servidor, este converira 2 pueros fisicos en un puerto logico.

  1. Configuración del modo puente en Windows donde se encuentra montad el server de IDIS SOLUTION SUITE.

Para iniciar, debera acceder a la maquina que cuenta con las 2 interfaces fisicas, al panel de comtrol > redes e Internet > centro de redes y recursos compartidos > cambiar la configuración del adaptador. En este apartado le mostrara todas las redes que se encuentran detectadas por la maquina.

Ahora seleccione las 2 redes con las cuales generara el modo puente y de clic derecho para seleccionar la opción de Conexiones de puente.

Una vez generado el puente, sobre este, de clic derecho > propiedades, aqui debera veificar 2 cosas: la primera que esten seleccionadas las redes entre las cuales se generará el bridge y en el apartado de IPV4 nos permitira colocar las IPs de las 2 interfaces fisicas.

2. Acceso al software de IDIS Solution Suite para corroborar que aparezcan los dos segmentos de red.

Configurada la parte de red, acceda al administrador de IDIS Solution Suite y verifique que le aparezcan los dos segmentos de red, asi tambien que tenga acceso a los equipos que estan añadidos al servidor desde el software ciente.

3. Acceso al software IDIS SOLUTION SUITE Cliente, desde otra Computadora.

Para iniciar, debera acceder al panel de control > redes e Internet > centro de redes y recursos compartidos > cambiar la configuración del adaptador. En este apartado le mostrara todas las redes que se encuentran detectadas por la maquina, aqui debera seleccionar la red con la que va ha trabajar y darle clic derecho > propiedades.

Dentro de propiedades, le permitira colocar las 2 IP, la primera, es de la red en la cual estamos enlazados y la segunda, la de la red a la cual nos vamos a comunicar.

A continuación se muestra el proceso para realizar la colocación de las IP.

Realizado lo anterior, en el software IDIS Solution Suite Cliente, inicie sesión con la IP del servidor en el cual esta instalado el Server de IDIS Solution Suite, usuario y password del mismo. Al estar dentro podra tener el acceso completo al equipo.

Nota: Para tener comunicación entre los dispositvos es necesario que el FIrewall este desactivado en ambos equipos o que se establezcan las reglas de comunicación de Firewall.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?