Todas las colecciones
Redes Wi-Fi
Altai - Reset a valores de fábrica CX200
Altai - Reset a valores de fábrica CX200

En este articulo de describe el procedimiento para regresar a valores de fábrica equipos Altai CX200, IX500 y AX500

Osvaldo Zarco avatar
Escrito por Osvaldo Zarco
Actualizado hace más de una semana

Comúnmente podemos regresar nuestros equipos CX200 a valores de fábrica utilizando su interfaz web; sin embargo en ocasiones no recordamos la contraseña o la dirección IP que tenía configurada, dado que este modelo no cuenta directamente con un botón de reinicio físico debemos seguir otro procedimiento para poder resetearlo de manera externa.

A continuación se presentan dos métodos adicionales:

Método por Inyector POE:

Para este método necesitamos utilizar el inyector POE modelo EPA5006GR, que es el original de Altai para el modelo CX200. Este inyector POE cuenta con un botón físico (que se puede presionar con ayuda de un clip u otro material delgado) para el reinicio del equipo o el reinicio a valores de fábrica del equipo, dependiendo de cuanto tiempo se presione.

Para solamente reiniciarlo presionamos el botón por 5 segundos y para regresarlo a valores de fabrica debemos mantenerlo presionado entre 10 a 20 segundos.

Método por aplicación de herramienta de Reinicio:

Este método es valido para los modelos IX500, CX200 y la serie AX500.

Para este método necesitamos:

  • Conocer la MAC Address del puerto Ethernet del equipo. Viene en la etiqueta de la parte posterior del equipo.

  • Estar conectado en la misma Red LAN capa 2. si se tiene alguna configuración de VLANs la computadora debe estar conectada a la VLAN de administración para poder detectar el equipo. Es decir que estemos conectados al mismo Switch o al puerto LAN del inyector POE o al Puerto Ethernet del equipo (cuando este es alimentado por una fuente de DC).

  • Tener acceso al método de alimentación del AP, esto es para poder apagarlo y encenderlo desconectando y conectando esta fuente, ya sea por Inyector POE, Switch POE o desde la fuente de DC del equipo.

  • Descargar la herramienta "Altai AP Reset Tool" desde https://www.altaitechnologies.com/tools-and-utilities/

Se recomienda tener desactivado el firewall de Windows y si se utiliza una IP estática en la PC del segmento 192.168.1.0/24 colocar el Gateway 192.168.1.1

Paso 1:

Damos doble clic sobre la herramienta para ejecutarla y nos mostrara una pantalla como la siguiente:

Paso 2:

La herramienta detectara todas las tarjetas de red que se tengan disponibles en la PC y las mostrara numeradas, debemos ingresar el numero de la tarjeta de red de nuestra computadora que esta conectada físicamente al AP y presionar la tecla Enter.

Paso 3:

Ingresamos la MAC Address de nuestro equipo en letras minúsculas separadas por puntos por ejemplo aa:bb:cc:dd:ee y presionamos la tecla Enter.

Paso 4:

La herramienta mandara un mensaje de espera de 300 segundos, en este momento reiniciamos el AP desconectándolo y volviendo a conectar su cable de alimentación o el cable POE.

Paso 5:

Una vez que el AP reinicie la herramienta mandara un código de verificación para el reinicio, simplemente lo ingresamos tal cual nos lo presenta:

Paso 6:

Si se sigo correctamente la herramienta debe mandar un mensaje diciendo que el reinicio de valores de fabrica fue exitoso.

Con esto ya podemos volver a configurar el equipo ingresando a su IP de fabrica 192.168.1.222 y con el usuario y contraseña admin/admin. El proceso desde una PC con IOS es bastante similar.

Fuente consultada:

¿Ha quedado contestada tu pregunta?