Ir al contenido principal
Open Desk PRO - Error al validar certificado
Xavier Guereque avatar
Escrito por Xavier Guereque
Actualizado hace más de 7 meses

Este es un error común en Open Desk PRO. Los usuarios confunden los certificados para timbrar las facturas, con los certificados para firmar documentos.

A continuación explicamos un poco la diferencia y una posibilidad de como identificarlos rápidamente.

FIEL - Firma electrónica. Una forma de firmar documentos digitales.

CSD - Certificados de sellos digitales. Estos son los que se requieren para facturar.

Regularmente se pueden diferenciar de la siguiente manera:

  • En la FIEL el .cer tiene el RFC del contribuyente y el .key dice Claveprivada_FIEL_<RFC>_<Número de certificado>

  • En el CSD el .cer tiene CSD_Matriz_<RFC>_<Número de certificado> o sólo el número de certificado, y el .key suele llamarse igual que el certificado.

Los certificados y llaves correctos a subir a Open Desk PRO son los CSD, si se sube cualquier otro archivo marcará el siguiente mensaje:

Si continua el problema, es importante ponerse en contacto con su contador para que le haga llegar los certificados correctos y validar que aún estén vigentes.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?