Ir al contenido principal
Open Desk PRO - Error al validar certificado
Xavier Guereque avatar
Escrito por Xavier Guereque
Actualizado hace más de una semana

Este es un error común en Open Desk PRO. Los usuarios confunden los certificados para timbrar las facturas, con los certificados para firmar documentos.

A continuación explicamos un poco la diferencia y una posibilidad de como identificarlos rápidamente.

FIEL - Firma electrónica. Una forma de firmar documentos digitales.

CSD - Certificados de sellos digitales. Estos son los que se requieren para facturar.

Regularmente se pueden diferenciar de la siguiente manera:

  • En la FIEL el .cer tiene el RFC del contribuyente y el .key dice Claveprivada_FIEL_<RFC>_<Número de certificado>

  • En el CSD el .cer tiene CSD_Matriz_<RFC>_<Número de certificado> o sólo el número de certificado, y el .key suele llamarse igual que el certificado.

Los certificados y llaves correctos a subir a Open Desk PRO son los CSD, si se sube cualquier otro archivo marcará el siguiente mensaje:

Si continua el problema, es importante ponerse en contacto con su contador para que le haga llegar los certificados correctos y validar que aún estén vigentes.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?