Todas las colecciones
Networking
Ubiquiti Networks
UBIQUITI NETWORKS-EdgeRouter-Configurar balanceo de cargas.
UBIQUITI NETWORKS-EdgeRouter-Configurar balanceo de cargas.

Se detalla la configuración de un balanceo de cargas.

Kevin Rodriguez avatar
Escrito por Kevin Rodriguez
Actualizado hace más de una semana

Introducción

El balanceo de cargas es un proceso mediante el cual se distribuye el tráfico de red de manera uniforme y eficiente entre varios dispositivos de red para optimizar el rendimiento de la red. Esto se logra a través de la distribución del tráfico entrante a través de múltiples enlaces de red, en lugar de dirigir todo el tráfico a un solo enlace. de igual forma permite mejorar el rendimiento de la red y aumentar la disponibilidad de los servicios de red al distribuir el tráfico de manera equilibrada entre los diferentes enlaces.

Configuración

1: En un inicio tenemos que acceder al equipo por web.

2: Una vez dentro del equipo nos dirigimos a la ventana de "Wizards".

3: Nos aparecerá una ventana con la siguiente información, tenemos que dirigirnos a "Load Balancing".

4:Dentro de la casilla de "Load Balancing" nos aparecerán los parámetros a configurar:

First Internet port: seria el apartado del primer puerto WAN, lo podemos dejar en DHCP, estático o por PPPoE, dependiendo de como recibiremos la IP.

Second Internet port: seria el apartado del segundo puerto WAN, lo podemos dejar en DHCP, estático o por PPPoE, dependiendo de como recibiremos la IP.

LAN ports: será la configuración de nuestra red LAN, hay que tener esto en cuenta ya que si la dejamos sin modificar se quedara en el segmento 192.168.1.x el cual puede chocar con los segmentos de nuestras WAN.

5: en caso de necesitar mas de dos puertos WAN seria en "Add Additional Internet port".

6: Una vez configurado tendremos que guardar los cambios.

7: Ya guardado los cambios nos solicitara un "Reboot" para aplicar los cambios, una vez reiniciado el equipo tendremos que conectarnos en los puertos que quedaron configurados como LAN y nos asignara una del segmento que creamos.

8:Una vez realizado todos los pasos anteriores nuestro balanceo de cargas estará completo hay que recordar que el balanceo de cargas no suma las velocidades de los proveedores de internet si no que divide las solicitudes de internet entre los proveedores disponibles haciendo mas optimo el flujo de datos.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?