¿Cuál es la función del Nivel de Acceso?
A través de ellos determina los puntos a los que ingresará o no su visitante (oficinas, barreras, etc.). Además, carga la información de las personas al dispositivo.
Es importante mencionar que aplicar un perfil desde el módulo de visitantes, no elimina los perfiles de usuarios registrados en el equipo (empleados/residentes).
Paso 1: Crear y dar de alta el nivel de acceso.
Debe crear los niveles en la SECCIÓN DE ACCESO (Home> Access Control>Access Level) y posteriormente darlos de alta en el módulo de VISITANTES (Home> Visitor> Basic Configuration> Access Level), en la sección de niveles de acceso.
Figura 1. Alta de niveles de acceso en la sección de visitantes.
En una suposición cuenta con 8 biométricos. Emplea uno para controlar una barrera de entrada y el otro para la de salida. Cuenta con 6 salas y los biométricos restantes controlan el acceso a cada una.
Debe crear 6 niveles de acceso. Cada nivel contiene el biométrico de entrada y el de salida; así como, el biométrico de cada sala. Es decir tiene un nivel de acceso llamado SALA X que contiene: Biométrico sala X + biométrico barrera de Salida + biométrico barrera de Entrada.
Ejemplo: NIVEL de Acceso SALA 3: Biométrico sala 3 + biométrico barrera de Salida + biométrico barrera de Entrada (Ver figura 1).
Paso 2: Asignar el nivel de acceso a un visitante
Al momento de realizar el Check-In de su visitante, en la sección de Access Information, establezca el nivel (puntos de acceso) por los que podrá cruzar el visitante.
Figura 2. Asignación de niveles de acceso a visitantes al realizar el Check-In.
Con esta configuración, en una visita el usuario asignado al nivel de acceso llamado SALA 3, ingresa por la barrera de entrada, y solo ingresará a la sala 3, ya que si pasa el QR/rostro/tarjeta por otro biométrico no tendrá acceso. Finalmente, pasará por el biométrico de salida.
El biométrico de salida, puede ser configurado como el punto de Check out (Ver figura 3).
¿Cómo generar un CHECK-OUT?
Existen tres maneras de generar el Checkout de nuestros visitantes:
1.- Check-Out de forma automática
Este es el método más empleado para realizar esta tarea. Consiste en establecer una terminal como el último punto de checada donde al autenticarse el usuario se le aplique la salida (Self Service Check-Out Point).
Figura 3. Asignación de una terminal como autorregistro de Check-Out.
Cuando el visitante realiza esta acción (CHECK OUT), su perfil desaparece de todos los biométricos sin importar la vigencia establecida.
Figura 4. Auto registro de Check-Out (Self Checked-Out).
2.- Establecer hora de Check Out.
¿Qué pasa si el visitante no checa en el último punto y no se aplica el Check-Out ?
Para solucionarlo, el administrador puede establecer una hora a la que el Check-Out se aplique de forma general en el software o de forma automática para un usuario, ambos escenarios solo suceden después de que vence el periodo de vigencia asignado al visitante.
Figura 5. Asignación del periodo de tiempo para aplicar Check-Out a través del software.
Figura 6. Check-Out aplicado por el software a través de vigencia.
3.- Check-Out Manual.
Consiste en buscar el usuario por el número de tarjeta o QR (lectura desde un biométrico, figura 7); o bien, ingresando nombre, número de teléfono, número de ID, o el número de reservación, para posteriormente aplicar el CHECK OUT.
Figura 7. Búsqueda de usuario para aplicar un Check-Out de forma manual.
Figura 8. Check-Out aplicado de forma manual por el administrador.