1) Revise su energizador (prueba de corto circuito)
Para esta prueba deberá desconectar las terminales de salida y retorno de su energizador, una vez que estas terminales estén libres coloque un tramo de cable bujía aproximadamente de 30 cm entre salida y retorno.
Si el energizador produce alarmas aún con el cable bujía entre terminales, el equipo presentaría un daño físico por lo que deberá reportarse a reparación o bien, sustituirse por un equipo nuevo.
Si el energizador no produce ninguna alerta, eso indica que el equipo está en buen estado y que la posible falsa alarma se sucite de manera física en la estructura del cerco.
2) Acumulación de humedad
Verifique que todos los postes de su cerco se encuentren cubiertos por la parte superior con algúna tapa plástica o aditemento que evite que el agua de lluvia se acumule al interior del poste.
Un desborde de agua del interior puede causar un puente entre dos o más lineas con tierra física y producir una alarma.
3) Desgaste en los aisladores
Un aislador puede causar falsas alarmas cuando posee grietas o cavidades en su estructura debido al desgaste, mismas que pueden generar acumulación de humedad y posteriormemte un arco de voltaje a tierra.
Programe mantenimientos preventivos para sustituir los aisladores de su cerco conforme al desgaste presentado.
4) Mantenga un control sobre la vegetación en el medio
El crecimiento de plantas y ramificaciones pueden ser una causa de falsas alarmas, si es que una de estas toca un línea del cerco y se convierte en un puente a tierra. Por ello es de suma importancia realizar podajes en áreas adyacentes al cerco eléctrico.
5) Evite fuentes de interferencia
Asegurese de que su instalación esté lo suficientemente separada de otras instalaciones eléctricas de alto voltaje que puedan causar una inducción electromagnética, como lo son:
a) Transformadores
b) Cables de alta tensión
c) Cercos eléctricos vecinos adyacentes
d) Torres de alta tensión
Si no es posible reubcar el cerco, puede probar el módulo AMP30, el cuál actua como un filtro para ruido eléctrico externo.
6) Use cinta de aislar vulcanizada
Evite el uso de cinta de aislar convencional para recubrir las uniones en el cableado de su cerco eléctrico y sustituyala por cinta vulcanizada, la cual cuenta con las propiedades dieléctricas adecuadas para asilar altos voltajes.
7) Separe los cables
Los cables bujía de salida y retorno del cerco al energizador, deben respertar una distancia mínima de 20 cm a lo largo de toda la instalación. Si no es posible respetar esta distancia, coloque por separado los cables al interior de tuberías metálicas para aislar sus campos electromagnéticos y poder reducir la distancia entre ellos.
Nota: la tierra física puede compartir tubería ya sea con salida o con retorno.