Todas las colecciones
Videovigilancia
HIKVISION / EPCOM
HIKVISION - Habilitar captura de rostro en cámara IP DS2CD2T47G2-LSU/SL(C)
HIKVISION - Habilitar captura de rostro en cámara IP DS2CD2T47G2-LSU/SL(C)

En el Siguiente documento se explica cómo realizar la configuración de captura de rostro

Idalia Michelle Ruiz Paez avatar
Escrito por Idalia Michelle Ruiz Paez
Actualizado hace más de una semana

NOTA IMPORTANTE:

  • Para habilitar la captura de rostro, la cámara debe de tener la versión de firmware V5.7.12_221201

Esto permitirá que se habilite de forma correcta el apartado de la captura de rostros.

En la interfaz web de la cámara, en el apartado de configuración se encuentra el submenú Face Capture, seleccionar superponer y capturar, dentro de este apartado se tiene que habilitar como se muestra a continuación y se guardan los cambios.

En la segunda opción del submenú Zona protegida, por el momento no se modificará nada ya que se tomará toda el área para la captura de rostro.

En la tercera opción del submenú Ajustes de reglas, es necesario que para la configuración de esté apartado se habilite el checkbox Regla, luego se dibujara el área (líneas verdes que abarcan casi toda el área), los rangos de la distancia inter pupilar se deberán ajustar a prueba y error, al tener los rangos identificados se guardan los cambios.

NOTAS IMPORTANTES:

  • El área puede tener la forma y tamaño que se desee, esto dependerá del requerimiento de cada usuario.

  • La distancia Inter pupilar mínima y máxima, dependerá de la la altura a la que se encuentre la cámara, (Aquí se recomienda usar como referencia el rostro de una persona ambos casos).

Dentro de la pestaña de Horario, se configuran los horarios en los días de la semana en que la cámara estará trabajando la captura de rostro, y se guardan los cambios.

En la ultima pestaña Vinculación de alarma se habilitará la forma en la que se notificará cuando se realice una captura de rostro, dentro de esté se selecciona notificar al software remoto y Cargar en FTP/Tarjeta de memoria de esta manera llegará notificación a Hik-connect y se guardaran las capturas en la tarjeta de memoria, para finalizar se guardan los cambios realizados.

En la ultima opción del submenú, no se le realizará ningún cambio.

Ya finalizada la configuración de la captura de rostros, se verifica que la cámara esté haciendo la captura de rostros, en el menú superior Smart Display.

En caso de alguna duda, contacte al departamento de ingeniería.

SYSCOM

¡Es más Grande quien Mejor Sirve!

¿Ha quedado contestada tu pregunta?