Todas las colecciones
Radiocomunicación
Instalación De Software Flav
Instalación De Software Flav

Instalación paso a paso del software Flav 3.3 para utilizarse en cualquier computadora con windows.

Arath Sosa avatar
Escrito por Arath Sosa
Actualizado hace más de una semana

Realizaremos la instalación del Software para Localización GPS Flav 3.3, para una mejor ayuda visual se utilizan imágenes con el proceso paso a paso de la instalación de forma repetitiva.

Nota: Es el mismo proceso de instalación para el Software Lanus, unicamente utilizando su propio ejecutable.

Requisitos:

Compatible con Windows XP, 7, 8, 8.1, 10 y 11.

2 GB de memoria RAM.

Conexión permanente a internet de Banda Ancha.

Como primer paso iniciaremos descargando los elementos necesarios. Es necesario direccionarnos a la página de SYSCOM, entrar al modelo y dirigirnos a la sección de descargas, aquí es donde podremos encontrar las versiones más actuales de los instaladores.

Una vez descargado necesitamos ubicar en nuestra computadora y descomprimir la carpeta. Nota: En caso de no contar con algún software para descomprimir pueden descargar e instalar 7Zip o Winrar.

Comenzamos instalando Java, ubicar en nuestra carpeta el archivo con el nombre "jre-8u361-windows-x64" y hacer clic en instalar en cada elemento que aparezca.

Abrimos la carpeta MySQL e instalamos el archivo "mysql-5.1.58-win32", confirmamos términos y condiciones y hacemos clic en "Next" sin realizar modificaciones. Cuando nos solicite una contraseña ingresaremos "syscom" en todos los campos. Nota: No cambiar la contraseña ya que no podremos acceder a la base de datos.

Después instalamos el archivo "mysql-connector-net-8.0.11", escogeremos la opción de instalación "Typical" y daremos clic en el botón "Next" en todas las opciones.

A continuación, instalamos el archivo "mysql-gui-tools-5.0-r17-win32", aceptaremos términos y condiciones y daremos clic en el botón "Next" en todas las opciones.

Enseguida, ingresamos a la carpeta "BD" y copiamos los archivos que contiene. Nos dirigimos en nuestra computadora a nuestro disco duro, seleccionamos la carpeta "Archivos de programa (x86)", buscamos la carpeta "MySQL", abrimos la carpeta "MySQL Server 5.1", abrimos la carpeta "Bin" y pegamos los archivos copiados anteriormente. También podemos copiar y pegar la siguiente dirección en otra carpeta C:\Program Files (x86)\MySQL\MySQL Server 5.1\bin.

En caso de no tener el paquete de archivos Microsoft .NET Framework 4 podemos dirigirnos a la carpeta que descargamos y abrimos la carpeta "NET", aquí instalaremos el archivo "paso4". Nota: Al abrirlo también podremos comprobar si ya teníamos el paquete de archivos instalado.

Necesitamos dirigirnos al "panel de control" y abrimos la herramienta "Desinstalar un programa". Aquí nos dirigimos a "Activar o desactivar las características de Windows" y comprobaremos que los paquetes ".NET Framework" se encuentren activadas, en caso de que no lo estén es necesario activar estás funciones.

Enseguida, ingresamos a la carpeta "Web" dentro de la carpeta que descargamos y procedemos a instalar "Apache windows Xp, 7 y 8". Aceptamos términos y condiciones. Ingresamos en minúscula los siguientes datos:

User name: syscom

Password: syscom

Nota: No cambiar usuario y contraseña ya que no podremos acceder al servidor.

Damos clic en "Next" en las demás opciones. Al finalizar la instalación quitamos la marcación en "Show Readme".

Enseguida, en la misma carpeta copiaremos el archivo "FLAV3.WAR". Nos dirigimos en nuestra computadora a nuestro disco duro, seleccionamos la carpeta archivos de programa, buscamos la carpeta "Apache Software Foundation" y pegamos el archivo copiado anteriormente. También podemos copiar y pegar la siguiente dirección en otra carpeta C:\Program Files\Apache Software Foundation.

Abrimos el navegador de nuestra preferencia e ingresamos a la dirección "localhost:8080". En caso de que nos muestre un error como en la siguiente imagen quiere decir que no instalamos la versión adecuada de "Apache Tomcat" por lo que tendremos que desinstalar y cambiar de versión.

Para realizar la desinstalación debemos ir al "Panel de control", seleccionamos "Desinstalar un programa", en esta ventana buscaremos la versión del software "Apache Tomcat" y daremos clic en el botón "Desinstalar o cambiar un programa". Por último, confirmármos la desinstalación en la ventana emergente.

Regresamos a la carpeta "Web" dentro de la carpeta que descargamos y procedemos a instalar "apache-tomcat-10.0.7". Aceptamos términos y condiciones. Ingresamos en minúscula los siguientes datos:

User name: syscom

Password: syscom

Nota: No cambiar usuario y contraseña ya que no podremos acceder al servidor.

Daremos clic en "Next" en las demás opciones. Al finalizar la instalación quitamos la marcación en "Show Readme".

Regresamos al navegador de nuestra preferencia e ingresamos a la dirección "localhost:8080". Una vez dentro del servidor nos dirigimos al botón "Manager App". En la nueva ventana nos desplazamos hacia abajo hasta encontrar la sección "Archivos War a desplegar". Haremos clic en "Seleccionar archivo" y buscaremos el archivo "FLAV3.War" que pegamos en nuestro disco duro anteriormente en la dirección C:\Program Files\Apache Software Foundation. Por último, daremos clic en "Desplegar" para cargar la configuración.

Volvemos a abrir el "Panel de control", hacemos clic en "Sistema y seguridad" , buscamos "Herramientas de Windows" y seleccionamos "Servicios". En esta ventana buscamos la versión de "Apache Tomcat" que tenemos instalada, le daremos doble clic para entrar a su configuración, en "Tipo de inicio" seleccionaremos "Automático" y por último daremos clic en "Aplicar" y "Aceptar".

Nota: También podemos utilizar el buscador de Windows, ingresamos "Servicios" para acceder a esta ventana.

Buscaremos "MySQL Administrator" en el buscador de Windows y lo ejecutaremos como administrador. Para acceder ingresamos los siguientes parámetros:

Server Host: localhost

Username: root

Password: syscom

Nos dirigimos a la opción "Restore" y seleccionamos "Open Backup File". Aquí necesitamos buscar el archivo "BaseDatos.sql" anteriormente pegado en nuestro disco duro en la dirección C:\Program Files (x86)\MySQL\MySQL Server 5.1\bin. Al seleccionarlo daremos clic en "Start Restore".

Enseguida, abrimos la opción "Startup Variables" y nos dirigimos a la pestaña "Advanced Networking", aquí haremos los siguientes cambios:

Interactive timeout: 60

Wait timeout: 60

Max connections: 10000

Al terminar haremos clic en "Apply changes" y podemos cerrar la ventana.

En la carpeta que descargamos seleccionaremos el archivo "Flav 3.0" y lo moveremos al escritorio de nuestra computadora. Al ejecutarlo nos iremos a la pestaña "Web" y la opción "Abrir página" de esta forma nos dirigirá a nuestro navegador al inicio de sesión de Flav 3.3 utilizando los siguientes parámetros:

Usuario: syscom

Password: syscom

De está forma terminamos con la instalación del Software para Localización GPS para equipo de radiocomunicación Flav 3 y podemos iniciar con la configuración.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?